1. ¿Quienes son los trol?
Los trol (No confundir con troll) son posiblemente la raza autóctona más antigua de Azeroth después de los dragones, y llevan recorriendo el mundo desde antes de que los Titanes pusieran sus pies en este desolado mundo.
Suelen ser altos (Rondan los 2 metros) y desgarbados, y aunque musculosos son bastante delgados. Poseen brazos más largos de lo habitual, así como las orejas características de los elfos, pero sin duda lo que más les distingue es su capacidad regenerativa, lo que les permite regenerar heridas a una velocidad asombrosa, o incluso (en ciertos individuos) la capacidad de regenerar miembros amputados completamente y su esperanza de vida suele ser de unos 40 años (Dependíendo de la tribu) y suelen vestir ropas tribales holgadas, dejando las armaduras o los ropones en un lugar secundario.
2. ¿Donde puedo encontrarlos?
Antaño los trols, al igual que los elfos habitaban por todo Azeroth. En su momento de mayor gloria llegaron incluso a dominar la mayor parte del planeta y sus ruinas pueden encontrarse por doquier. Actualmente, aunque su número ha mermado sensiblemente, se les puede encontrar en regiones boscosas o selváticas como Tuercespina o Tierras del interior, Desérticas como Tanaris o heladas como Dun Morogh, Alterac o Zul'Drak. De hecho su constitución les permite adaptarse a prácticamente cualquier lugar y ya han colonizado lugares alienígenas tales como las marismas de Zangar, en Terrallende.
3. ¿Cual es la historia trol?
Ahi va la versión más resumida que puedo hacer. La historia trol, comienza como ya dije con los orígenes de Azeroth, pero alcanzaron su plenitud hace más de 16mil años cuando la primigenia tribu de los Zandalari se dividió en dos grandes imperios(Los llamados Imperios Gemelos), el Gurubashi y el Amani, que gobernaron juntos la mayor parte de Azeroth. Dichos imperios, si bien no estaban exactamente unidos, tenían un enemigo común, los Aquir, una raza insectoide que, corrompida por C'thun, ansiaba conquistar el mundo y destruir a las razas no insectoides en él. Durante miles de años los Imperios gemelos (Y posteriormente Zul'Drak, una unión de las tribus del hielo del norte en un imperio mas pequeño) combatieron a los Aquir y a C'thun deteniendo las mareas Silithidas y conteniéndolas en Silithus y Tanaris (Una muestra es Zul'Farrak, un puesto de avanzada Gurubashi para combatir a los Silithidos que quedó aislado posteriormente). Aunque nunca ganaron de manera decisiva, la fuerza de las armas trol y su perseverancia logró que el Imperio Aquir se dividiera en dos y dejara de ser una amenaza por el momento. Sin embargo, a pesar de la "derrota" de los Aquir, los tres imperios no se expandieron mucho más allá de sus límites originales. Esta es la época de esplendor de los trols, que llegó a su final con la aparición de los Elfos de la Noche.
Las leyendas trol afirman que un grupo de trols se escindieron y viajaron al interior de Kalimdor donde encontraron el Pozo de la Eternidad, y mutaron por sus energías en los modernos Elfos. Por supuesto esta teoría es negada de manera taxativa tanto por los Kal'dorei, los Sindo y Quel'dorei para quienes descender de los trols supone una infamia.
Tras la aparición de los Elfos de la noche, los dos imperios trataron de contenerlos en su zona de origen, pero estos, valiéndose de las energías arcanas desmantelaron sistemáticamente las defensas trol, así como sus comunicaciones, y aprovechándose del temor supersticioso que los trols sienten en general hacia la magia, en apenas unos años fragmentaron los imperios gemelos completando la tarea que los Aquir no pudieron realizar. El toque de gracia se dió hace 10.000 años con la llegada de la Legión Ardiente y la implosión del pozo de la eternidad que anegó una gran parte del mundo. Sin la ayuda de los ancestros o los dragones, los trol tuvieron que hacer frente a la marea de demonios solos y con el hundimiento de las tierras, la mayor parte de sus dominios quedaron destruidos, anegados o abandonados.
Aunque en un comienzo los trols se repusieron, los siguientes siglos fueron de hambre y guerras fratricidas. La cultura trol, debido a las penalidades y a la destrucción degeneró en gran medida y es en esta época cuando los trols comienzan a abandonar sus ciudades para vivir en poblados. Desesperados, los Gurubashi atendieron a la llamada de Hakkar, quien les ofreció el poder de su sangre a cambio de sacrificios, pero cuando exigió una cantidad aún mayor de almas para poder personificarse en el mundo físico, los Zandalari advirtieron a los Gurubashi del peligro que corrían y una nueva guerra civil devastó la jungla. Finalmente los devotos de Hakkar, los Atal'ai fueron expulsados, pero a un coste terrible. El Imperio Gurubashi había desaparecido ya como entidad, y se había fragmentado en diversas tribus que continuaron su caída en la decadencia y la degeneración cultural, entre ellas la famosa tribu Lanzanegra, exiliada tras un combate con rivales a las islas donde les encontró Thrall en su huida de los Reinos del Este. Dicha decadencia ha empeorado por la muerte del último emperador Gurubashi hace 7000 años por la acción de Neptulón quien inundó Tuercespina matando a las principales cabezas del Imperio por razones desconocidas.
En el norte, los Amani sortearon con mayor fortuna la decadencia y la destrucción hasta la llegada de los Altos Elfos. Nuevamente la magia, y la ayuda de los humanos de Arathor hicieron que fueran expulsados de sus tierras a los bosques más recónditos e inaccesibles, donde viven hoy día.
De los Drakkari poco se sabe. Antiguamente fueron mucho más civilizados que ahora, pero hasta la llegada de Arthas seguían siendo un imperio unificado y que había mantenido en mayor o menor medida los conocimientos y tradiciones del pasado.
Desde entonces la suerte ha sido adversa para los trols. Todas sus ciudades del pasado han sido saqueadas y los tres imperios se han visto reducidos a un puñado de tribus que luchan entre si o bajo las órdenes de otras razas, mientras estas ocupan sus lugares sagrados, saquean sus ruinas y matan a sus guerreros.
4 ¿Quienes son los Loa?
Los Loa son una especie de Dioses o semi-dioses a los que veneran los trol. Su identidad es un misterio y en general se los ve como espíritus que guian las acciones de las tribus.
Los Loas son representaciones del mundo animal o del carácter de los trol, siendo algunos Loas, trols en el pasado que han ascendido. Tienen una relación simbiótica con estos dado que los Loas no pueden vivir sin los trols, ni a la inversa. Cada tribu tiene su Loa propio, y cada rama (Gurubashi, Amani,Furiarena, Drakkari) su panteón de Loas, que viene determinado muchas veces por la fauna que les rodea. Desde Ogoun, el Loa de la guerra, hasta Jan'Alai, el Dracohalcón, todos representan una faceta del mundo y todos deben ser adecuadamente venerados para recibir sus favores y evitar su atención. No son dioses ni bondadosos ni malvados, si no egoistas, como los trols. No representan una filosofía de vida, ni una religión en si(Y, en su mayor parte está copiada del Vudú caribeño, nombres inclusive), cada Loa es único y diferente, y exige unas atenciones personalizadas, pero son omnipresentes en la vida tribal trol, y todo aquel que enfada a un Loa o es maldecido no vive demasiado tiempo. Son, en cierto modo, semejante a las deidades druídicas de los elfos y tauren, pero por ahora Blizzard no se ha pronunciado mucho al respecto.
5. Carácter trol
Aquí está el punto más complicado para un rolero. Un trol no es un ser humano, ni un elfo, ni un orco. Conceptos como el bien o el mal, el honor o la piedad carecen de sentido para ellos, y si bien no son malvados, tampoco son buenos. Aunque son diferentes según la tribu, en general los trols tardan en olvidar y por ello son rápidos en el odio y extremadamente lentos en el perdón. Son vengativos, taimados, astutos y si pueden ganar ventaja jugando sucio lo harán. Usarán todos los trucos posibles y se espera que un guerrero trol sea tan adaptable como el entorno. Negociar con una tribu trol suele ser una pérdida de tiempo, ya que usarán dicha negociación para matar a los líderes enemigos, fortalecerse, o sencillamente matar a los embajadores por puro odio.
Este odio que les llena de ira es su mayor ventaja y su mayor debilidad. Los trols usarán dicho odio para enloquecer en batalla causando estragos, pero dicho odio les impedirá establecer alianzas, treguas o simplemente evitar una lucha.
Otra carácteristica de su carácter es su afinidad por los espíritus y las maldiciones. Tras milenios en contactos con los Loas y refinando el vudú, un trol con dichas habilidades es perfectamente capaz de arrebatarte el alma o maldecir a toda tu familia por la mínima ofensa que le hagas, y por tanto suelen ser personajes rehuídos y temidos, tanto en la sociedad trol como en las demás.
Por otro lado, el carácter trol no es tampoco sombrío (aunque varía de una tribu a otra). Viven despreocupadamente y no se preocupan demasiado por la vida más allá de la muerte, ni por la filosofía. Tienen un carácter práctico y aunque son famosos por su temperamento bárbaro y belicoso, no son dados a trifulcas sin sentido.
Los Lanzanegra por su contacto con la Horda han desarrollado el carácter bromista que les caracteriza, y son más susceptibles al honor y el juego limpio, aunque son una excepción dentro de la raza.
6. Principales tribus trol?
Hay cuatro grandes divisiones trol: De la Jungla (Gurubashi, Lanza Negra, Sangrapellejo..) Del Bosque (Amani, Sañadiente, Vilrama..) Del hielo (Drakkari, Hacha invernal) y del desierto (Furiarena). Las grandes tribus son, obviamente, Los Gurubashi, Lanzanegra, Amani, Drakkari y furiarena. Cada una con sus peculiaridades y sus apariencias y a la hora de rolear un trol hay que tener en cuenta la tribu a la que se pertenece (Un trol de la jungla es más supersticioso, uno del bosque más belicoso, los de hielo son auténticos berserker primitivos y los Furiarena sienten una fascinanción mórbida por el más allá)
7. ¿Po' que lo' trol hablan asi colega?
En general, el tamaño de los colmillos de los trol les dificulta pronunciar ciertas letras en orco, por lo que en general, a la hora de hablar (y rolear) se tiende a sustituir las últimas letras de cada palabra por un ', así como las s, h o r intercaladas, aunque esto ya depende de cada rolero en general. En general también usan palabras en trol, tales como Juju, Tiki, Mondongo, Juju, Jin, etc y suelen usar un estilo despreocupado al hablar, llamando colega a su interlocutor. Las palabras en trol suelen ser palabras comodín sin un significado especifico, tales como juju y mondongo. Por supuesto a la hora de hablar en trol, el rolero podrá escribir como le salga de los jujus, a menos que quiera rolear un acento en especial.
Fuente: http://neku-milyunahistoria.blogspot.com.es/2012/07/guia-para-los-que-quieran-rolear-trols.html
Idioma
Bueno. Como bien sabréis todos, una de las principales diferencias (si no la que más) llamativas de los trols es su peculiar forma de hablar… Y sin duda este es el punto con el que más podéis reíros tanto vosotros como vuestros compañeros. Esta forma de hablar no siga canones concretos así que queda un poco a vuestra imaginación. En cualquier caso, intentaré ser lo más útil que pueda.
La lengua trol se caracteriza por la desaparición de muchas consonantes en medio de cada palabra, sobretodo en caso de haber más de una consonante seguida o de terminar la palabra en consonante también. Estas letras eliminadas, siempre queda bien si las sustituimos por un apostrofo ( ‘ ). De esta forma podríamos decir “Me gu’ta lo’ paisaje’ de e’tas tier’as” en lugar de “Me gustan los paisajes de estas tierras”.
Puede parecer complicado (pero insisto, cada uno a su gusto) pero le cogeréis el truco pronto. También queda bien si eliminamos consonantes para que la palabra suene mucho más vocalica (una característica de esta lengua). También intentaremos dar cierto toque “pueblerino” a nuestro lenguaje simplificando palabras o pro ejemplo acentuando las ultimas vocales de algunas palabras. Así podemos decir “Po’ qué qui’es parÁ’? / Pa’ de’cansÁ’ u’ poco, colega!”.
Otro truco infalible es usar muchas veces la palabra “tron” o “colega” a modo de vocativo.
Un apunte. Cuando estas roleando en lengua trol (en lugar de en orco, esto es cuando solo te endienden otros trols) se suele hablar de forma normal y corriente.
Pues no se que más añadir. Insisto de nuevo que es cosa de cada uno, sois libres de aportar o evitar lo que queráis. Cada trol es un mundo!! Como ayuda… pues si no lo veis muy claro, simplemente pulsar en varios NPCs trols varias veces y haceros la idea. Si no, el video de Zul Aman es también bastante útil!!
Rituales y costumbres
Si queréis interpretar a un personaje trol, deberéis conocer un poco como funciona todo esto del vudú y de los espíritus. La magia vudú es la más antigua que existe y se basa en rituales oscuros y lascivos, nada recomendables para los flojos de estomago, combinadas con creencias basadas en la naturaleza y en la alquimia. Aunque hoy en día no sea tan marcado, la raza trol, desde sus inicios, ha sido una raza maligna y cruel y esto se manifestaba en sus diversos rituales. Actualmente, la tribu Lanza Negra (con los que vosotros jugáis mayormente) ha abandonado esas costumbres tan macabras, y digamos que aspiran a cierto bien, lo cual no quiere decir que sean criaturas iluminadas como los draeneis.
Los trols veneran a su propio panteón de dioses, los cuales reciben el nombre de Loas (u oscuros). Estos loas son espíritus animales de gran poder y aunque su número es importante, se distinguen unos Loas principales en cada raza trol, en el caso de los de la jungla como es el caso de los Lanza negra, son Hakkar el de la sangre, la araña, el tigre, el murciélago, la pantera y la serpiente. Si viajáis por Zul Aman, veréis que allí invocan a los espíritus del lince, del oso, del águila y del dracohalcón y sin embargo en Zul Drak invocan al mamut y al rinoceronte. Esto es una idea a grandes rasgos, solo para que tengáis una idea de por dónde van los tiros.
Las clases trols menos “místicas” no se meten en profundidad en estos temas, por miedo al vudú (como bien sabréis) y a los espíritus, lo cual no quiere decir que no los veneren y respeten. Los sacerdotes sin embargo, están en continuo contacto con los Loas y mientras algunos tratan de buscar la paz mediante el respeto a estos espíritus, otros muchos los adoran mediante oscuros rituales de sangre (los loas, aunque no son malos de por sí, tienden a ser crueles). Los chamanes sin embargo, mezclan el culto a estos loas con los espíritus elementales, los cuales son sabios y buenos, por tanto los chamanes tienden (no que lo sean, hay de todo, clar) a ser más “humanos” que el resto de sus congéneres, sin olvidar el culto a los loas.
Por último, también están los espíritus ancestrales (generalmente espíritus a secas, aunque este término también suele englobar a los loas y elementos, lo que hace un poco lioso el tema). Cuando alguien muere, su espíritu permanece vivo en el mundo de los espíritus, aunque en muchos casos se mantienen en el mundo terrenal como eso, espíritus. En cualquier caso, tanto unos como otros pueden ser convocados mediante algún tipo de ritual. Los espíritus suelen ser bondadosos y suelen ayudar siempre a quien los convoca, por ello muchas veces los trols suelen hablar con sus ancestros espirituales para ayudarles a tomar decisiones difíciles o para pedirles consejo. Normalmente los trols suelen acudir a sus líderes espirituales cuando quieren contactar con algún espíritu concreto, para que les ayude a comunicarse con él.
Como resultado de su oscuro pasado como raza vil y cruel, los trols tienen costumbres bastante peculiares para la media de los mortales. Por lo general, todo aquello que podría ser repugnante para la mayoría, suele resultar atractivo o morboso para ellos. Sin embargo, suelen repudiar el lujo exagerado de los elfos y por tanto a la hora de congeniar con otras razas, suelen llevarse mejor con los orcos, no solo por su relación a causa de la ayuda que estos les proporcionan, sino por su forma de vida más austera.
Los líderes trols, suelen ser los llamados “Doctores brujos”, sabios dominadores del vudú y de todo lo relativo a su cultura pero también bravos guerreros, como es el caso de Vol’Jin, el actual líder.
Los trols tienen una media de vida corta, poco menor que la humana, pero también poseen una prodigiosa capacidad de regeneración física. Por esto, y por su “carnal” forma de vida, es por lo que suelen ser bastante directos en cuanto a temas “sexuales” con el sexo opuesto.
En sus ceremonias, los trols suelen gustar de bailar al son de su música, la cual puede parecer oscura y macabra para otras razas. También suelen portar muchos abalorios tales como colmillos, pequeños cráneos y huesos, y demás. Los tótems y las máscaras suelen ser símbolos trols, lo que puede ayudarte a la hora de pillarte una ropa interesante para rolear.
Como ya se dijo en lo relativo al vudú, los trols también suelen ser buenos alquimistas y practican con todo tipo de menjunjes y pócimas, que generalmente provocan efectos de magia oscura tales como deformar o transformar el cuerpo de los enemigos (fijaros que a los trols de diversas mazmorras, les gusta convertirte en rana!).
Por lo demás, aunque con cierto secretismo, los trols son una raza fiel y valiente (quizá demasiado imprudente a veces) que, manteniendo las bases de su arcaico pasado, busca avanzar hacia un futuro mejor y más civilizado (sin perder las raíces), siendo dignos miembros de la Horda.
La vida trol es ligeramente más corta que la humana. Tomando prestado el trabajo de una compañera te saco esta tabla.
Edad Adulta: 17
Edad Media: 30
Vejez: 47
Venerable: 69
Esperanza de Vida: 70-79
Trols Importantes
Trols del bosque
Zul´jin: Líder de los ejércitos trol durante la Segunda Guerra y uno de lo trols más importantes de la historia. Líder actual de la tribu Amani en Zul´Aman.
Hex Lord Malacrass: Brujo que imbuyó a los cuatro guerreros de Zul'Aman con las esencia de los más poderosos dioses animales.
Primal Torntusk: Líder de la tribu Revantusk.
Vile Priestesst Hexx: Gobernador de la tribu Vilebranch.
Maestro de Guerra Voone: Jefe de la tribu Smolderthorn.
Jin´Zakk: uno de los señóres de la guerra de Zul'Aman.
Trols de la jungla
Ana´thek el Cruel: Jefe de la tribu Skullsplitter.
Gan´zulha: Jefe de la tribu Bloodscalp.
Bloodlord MAndokir: Líder de la tribu Gurubashi en Zul´Gurub.
Jammal´an el Profeta: Líder espiritual de los Atal'ai en Sunken Temple.
Zanzil el Desarraigado: Brujo doctor ermitaño que habita en una cueva al sur de Stranglethorn Vale.
Trols Lanzanegra
Vol´jin: Líder actual de la tribu Darkspear.
Sen´jin: Antiguo líder de los Darkspear.
Rokhan: Cazador oscuro.
Maestro Gadrin: Consejero de confianza de Vol'jin. Guía místico de los Darkpear junto a Zalazane.
Zalazane: Brujo malévolo que lleva sus experimentos con el vudú demasiado lejos.
Trolls de hielo
Rey Malakk: Líder de la tribu Drakkari.
Gran Patriarca Arctikus: Líder de la tribu Peloescarcha.
Korrak the Bloodrager: Líder de la tribu Winterax.
Otros Trols
Rey Rastakhan - Rey de los trols Zandalar y líder democrático de todos los trols de Azeroth.
Ukorz Sandscalp - Líder de la tribu Sandfury.
Trols momia
plaga trol
Los trol (No confundir con troll) son posiblemente la raza autóctona más antigua de Azeroth después de los dragones, y llevan recorriendo el mundo desde antes de que los Titanes pusieran sus pies en este desolado mundo.
Suelen ser altos (Rondan los 2 metros) y desgarbados, y aunque musculosos son bastante delgados. Poseen brazos más largos de lo habitual, así como las orejas características de los elfos, pero sin duda lo que más les distingue es su capacidad regenerativa, lo que les permite regenerar heridas a una velocidad asombrosa, o incluso (en ciertos individuos) la capacidad de regenerar miembros amputados completamente y su esperanza de vida suele ser de unos 40 años (Dependíendo de la tribu) y suelen vestir ropas tribales holgadas, dejando las armaduras o los ropones en un lugar secundario.
2. ¿Donde puedo encontrarlos?
Antaño los trols, al igual que los elfos habitaban por todo Azeroth. En su momento de mayor gloria llegaron incluso a dominar la mayor parte del planeta y sus ruinas pueden encontrarse por doquier. Actualmente, aunque su número ha mermado sensiblemente, se les puede encontrar en regiones boscosas o selváticas como Tuercespina o Tierras del interior, Desérticas como Tanaris o heladas como Dun Morogh, Alterac o Zul'Drak. De hecho su constitución les permite adaptarse a prácticamente cualquier lugar y ya han colonizado lugares alienígenas tales como las marismas de Zangar, en Terrallende.
3. ¿Cual es la historia trol?
Ahi va la versión más resumida que puedo hacer. La historia trol, comienza como ya dije con los orígenes de Azeroth, pero alcanzaron su plenitud hace más de 16mil años cuando la primigenia tribu de los Zandalari se dividió en dos grandes imperios(Los llamados Imperios Gemelos), el Gurubashi y el Amani, que gobernaron juntos la mayor parte de Azeroth. Dichos imperios, si bien no estaban exactamente unidos, tenían un enemigo común, los Aquir, una raza insectoide que, corrompida por C'thun, ansiaba conquistar el mundo y destruir a las razas no insectoides en él. Durante miles de años los Imperios gemelos (Y posteriormente Zul'Drak, una unión de las tribus del hielo del norte en un imperio mas pequeño) combatieron a los Aquir y a C'thun deteniendo las mareas Silithidas y conteniéndolas en Silithus y Tanaris (Una muestra es Zul'Farrak, un puesto de avanzada Gurubashi para combatir a los Silithidos que quedó aislado posteriormente). Aunque nunca ganaron de manera decisiva, la fuerza de las armas trol y su perseverancia logró que el Imperio Aquir se dividiera en dos y dejara de ser una amenaza por el momento. Sin embargo, a pesar de la "derrota" de los Aquir, los tres imperios no se expandieron mucho más allá de sus límites originales. Esta es la época de esplendor de los trols, que llegó a su final con la aparición de los Elfos de la Noche.
Las leyendas trol afirman que un grupo de trols se escindieron y viajaron al interior de Kalimdor donde encontraron el Pozo de la Eternidad, y mutaron por sus energías en los modernos Elfos. Por supuesto esta teoría es negada de manera taxativa tanto por los Kal'dorei, los Sindo y Quel'dorei para quienes descender de los trols supone una infamia.
Tras la aparición de los Elfos de la noche, los dos imperios trataron de contenerlos en su zona de origen, pero estos, valiéndose de las energías arcanas desmantelaron sistemáticamente las defensas trol, así como sus comunicaciones, y aprovechándose del temor supersticioso que los trols sienten en general hacia la magia, en apenas unos años fragmentaron los imperios gemelos completando la tarea que los Aquir no pudieron realizar. El toque de gracia se dió hace 10.000 años con la llegada de la Legión Ardiente y la implosión del pozo de la eternidad que anegó una gran parte del mundo. Sin la ayuda de los ancestros o los dragones, los trol tuvieron que hacer frente a la marea de demonios solos y con el hundimiento de las tierras, la mayor parte de sus dominios quedaron destruidos, anegados o abandonados.
Aunque en un comienzo los trols se repusieron, los siguientes siglos fueron de hambre y guerras fratricidas. La cultura trol, debido a las penalidades y a la destrucción degeneró en gran medida y es en esta época cuando los trols comienzan a abandonar sus ciudades para vivir en poblados. Desesperados, los Gurubashi atendieron a la llamada de Hakkar, quien les ofreció el poder de su sangre a cambio de sacrificios, pero cuando exigió una cantidad aún mayor de almas para poder personificarse en el mundo físico, los Zandalari advirtieron a los Gurubashi del peligro que corrían y una nueva guerra civil devastó la jungla. Finalmente los devotos de Hakkar, los Atal'ai fueron expulsados, pero a un coste terrible. El Imperio Gurubashi había desaparecido ya como entidad, y se había fragmentado en diversas tribus que continuaron su caída en la decadencia y la degeneración cultural, entre ellas la famosa tribu Lanzanegra, exiliada tras un combate con rivales a las islas donde les encontró Thrall en su huida de los Reinos del Este. Dicha decadencia ha empeorado por la muerte del último emperador Gurubashi hace 7000 años por la acción de Neptulón quien inundó Tuercespina matando a las principales cabezas del Imperio por razones desconocidas.
En el norte, los Amani sortearon con mayor fortuna la decadencia y la destrucción hasta la llegada de los Altos Elfos. Nuevamente la magia, y la ayuda de los humanos de Arathor hicieron que fueran expulsados de sus tierras a los bosques más recónditos e inaccesibles, donde viven hoy día.
De los Drakkari poco se sabe. Antiguamente fueron mucho más civilizados que ahora, pero hasta la llegada de Arthas seguían siendo un imperio unificado y que había mantenido en mayor o menor medida los conocimientos y tradiciones del pasado.
Desde entonces la suerte ha sido adversa para los trols. Todas sus ciudades del pasado han sido saqueadas y los tres imperios se han visto reducidos a un puñado de tribus que luchan entre si o bajo las órdenes de otras razas, mientras estas ocupan sus lugares sagrados, saquean sus ruinas y matan a sus guerreros.
4 ¿Quienes son los Loa?
Los Loa son una especie de Dioses o semi-dioses a los que veneran los trol. Su identidad es un misterio y en general se los ve como espíritus que guian las acciones de las tribus.
Los Loas son representaciones del mundo animal o del carácter de los trol, siendo algunos Loas, trols en el pasado que han ascendido. Tienen una relación simbiótica con estos dado que los Loas no pueden vivir sin los trols, ni a la inversa. Cada tribu tiene su Loa propio, y cada rama (Gurubashi, Amani,Furiarena, Drakkari) su panteón de Loas, que viene determinado muchas veces por la fauna que les rodea. Desde Ogoun, el Loa de la guerra, hasta Jan'Alai, el Dracohalcón, todos representan una faceta del mundo y todos deben ser adecuadamente venerados para recibir sus favores y evitar su atención. No son dioses ni bondadosos ni malvados, si no egoistas, como los trols. No representan una filosofía de vida, ni una religión en si(Y, en su mayor parte está copiada del Vudú caribeño, nombres inclusive), cada Loa es único y diferente, y exige unas atenciones personalizadas, pero son omnipresentes en la vida tribal trol, y todo aquel que enfada a un Loa o es maldecido no vive demasiado tiempo. Son, en cierto modo, semejante a las deidades druídicas de los elfos y tauren, pero por ahora Blizzard no se ha pronunciado mucho al respecto.
5. Carácter trol
Aquí está el punto más complicado para un rolero. Un trol no es un ser humano, ni un elfo, ni un orco. Conceptos como el bien o el mal, el honor o la piedad carecen de sentido para ellos, y si bien no son malvados, tampoco son buenos. Aunque son diferentes según la tribu, en general los trols tardan en olvidar y por ello son rápidos en el odio y extremadamente lentos en el perdón. Son vengativos, taimados, astutos y si pueden ganar ventaja jugando sucio lo harán. Usarán todos los trucos posibles y se espera que un guerrero trol sea tan adaptable como el entorno. Negociar con una tribu trol suele ser una pérdida de tiempo, ya que usarán dicha negociación para matar a los líderes enemigos, fortalecerse, o sencillamente matar a los embajadores por puro odio.
Este odio que les llena de ira es su mayor ventaja y su mayor debilidad. Los trols usarán dicho odio para enloquecer en batalla causando estragos, pero dicho odio les impedirá establecer alianzas, treguas o simplemente evitar una lucha.
Otra carácteristica de su carácter es su afinidad por los espíritus y las maldiciones. Tras milenios en contactos con los Loas y refinando el vudú, un trol con dichas habilidades es perfectamente capaz de arrebatarte el alma o maldecir a toda tu familia por la mínima ofensa que le hagas, y por tanto suelen ser personajes rehuídos y temidos, tanto en la sociedad trol como en las demás.
Por otro lado, el carácter trol no es tampoco sombrío (aunque varía de una tribu a otra). Viven despreocupadamente y no se preocupan demasiado por la vida más allá de la muerte, ni por la filosofía. Tienen un carácter práctico y aunque son famosos por su temperamento bárbaro y belicoso, no son dados a trifulcas sin sentido.
Los Lanzanegra por su contacto con la Horda han desarrollado el carácter bromista que les caracteriza, y son más susceptibles al honor y el juego limpio, aunque son una excepción dentro de la raza.
6. Principales tribus trol?
Hay cuatro grandes divisiones trol: De la Jungla (Gurubashi, Lanza Negra, Sangrapellejo..) Del Bosque (Amani, Sañadiente, Vilrama..) Del hielo (Drakkari, Hacha invernal) y del desierto (Furiarena). Las grandes tribus son, obviamente, Los Gurubashi, Lanzanegra, Amani, Drakkari y furiarena. Cada una con sus peculiaridades y sus apariencias y a la hora de rolear un trol hay que tener en cuenta la tribu a la que se pertenece (Un trol de la jungla es más supersticioso, uno del bosque más belicoso, los de hielo son auténticos berserker primitivos y los Furiarena sienten una fascinanción mórbida por el más allá)
7. ¿Po' que lo' trol hablan asi colega?
En general, el tamaño de los colmillos de los trol les dificulta pronunciar ciertas letras en orco, por lo que en general, a la hora de hablar (y rolear) se tiende a sustituir las últimas letras de cada palabra por un ', así como las s, h o r intercaladas, aunque esto ya depende de cada rolero en general. En general también usan palabras en trol, tales como Juju, Tiki, Mondongo, Juju, Jin, etc y suelen usar un estilo despreocupado al hablar, llamando colega a su interlocutor. Las palabras en trol suelen ser palabras comodín sin un significado especifico, tales como juju y mondongo. Por supuesto a la hora de hablar en trol, el rolero podrá escribir como le salga de los jujus, a menos que quiera rolear un acento en especial.
Fuente: http://neku-milyunahistoria.blogspot.com.es/2012/07/guia-para-los-que-quieran-rolear-trols.html
Idioma
Bueno. Como bien sabréis todos, una de las principales diferencias (si no la que más) llamativas de los trols es su peculiar forma de hablar… Y sin duda este es el punto con el que más podéis reíros tanto vosotros como vuestros compañeros. Esta forma de hablar no siga canones concretos así que queda un poco a vuestra imaginación. En cualquier caso, intentaré ser lo más útil que pueda.
La lengua trol se caracteriza por la desaparición de muchas consonantes en medio de cada palabra, sobretodo en caso de haber más de una consonante seguida o de terminar la palabra en consonante también. Estas letras eliminadas, siempre queda bien si las sustituimos por un apostrofo ( ‘ ). De esta forma podríamos decir “Me gu’ta lo’ paisaje’ de e’tas tier’as” en lugar de “Me gustan los paisajes de estas tierras”.
Puede parecer complicado (pero insisto, cada uno a su gusto) pero le cogeréis el truco pronto. También queda bien si eliminamos consonantes para que la palabra suene mucho más vocalica (una característica de esta lengua). También intentaremos dar cierto toque “pueblerino” a nuestro lenguaje simplificando palabras o pro ejemplo acentuando las ultimas vocales de algunas palabras. Así podemos decir “Po’ qué qui’es parÁ’? / Pa’ de’cansÁ’ u’ poco, colega!”.
Otro truco infalible es usar muchas veces la palabra “tron” o “colega” a modo de vocativo.
Un apunte. Cuando estas roleando en lengua trol (en lugar de en orco, esto es cuando solo te endienden otros trols) se suele hablar de forma normal y corriente.
Pues no se que más añadir. Insisto de nuevo que es cosa de cada uno, sois libres de aportar o evitar lo que queráis. Cada trol es un mundo!! Como ayuda… pues si no lo veis muy claro, simplemente pulsar en varios NPCs trols varias veces y haceros la idea. Si no, el video de Zul Aman es también bastante útil!!
Rituales y costumbres
Si queréis interpretar a un personaje trol, deberéis conocer un poco como funciona todo esto del vudú y de los espíritus. La magia vudú es la más antigua que existe y se basa en rituales oscuros y lascivos, nada recomendables para los flojos de estomago, combinadas con creencias basadas en la naturaleza y en la alquimia. Aunque hoy en día no sea tan marcado, la raza trol, desde sus inicios, ha sido una raza maligna y cruel y esto se manifestaba en sus diversos rituales. Actualmente, la tribu Lanza Negra (con los que vosotros jugáis mayormente) ha abandonado esas costumbres tan macabras, y digamos que aspiran a cierto bien, lo cual no quiere decir que sean criaturas iluminadas como los draeneis.
Los trols veneran a su propio panteón de dioses, los cuales reciben el nombre de Loas (u oscuros). Estos loas son espíritus animales de gran poder y aunque su número es importante, se distinguen unos Loas principales en cada raza trol, en el caso de los de la jungla como es el caso de los Lanza negra, son Hakkar el de la sangre, la araña, el tigre, el murciélago, la pantera y la serpiente. Si viajáis por Zul Aman, veréis que allí invocan a los espíritus del lince, del oso, del águila y del dracohalcón y sin embargo en Zul Drak invocan al mamut y al rinoceronte. Esto es una idea a grandes rasgos, solo para que tengáis una idea de por dónde van los tiros.
Las clases trols menos “místicas” no se meten en profundidad en estos temas, por miedo al vudú (como bien sabréis) y a los espíritus, lo cual no quiere decir que no los veneren y respeten. Los sacerdotes sin embargo, están en continuo contacto con los Loas y mientras algunos tratan de buscar la paz mediante el respeto a estos espíritus, otros muchos los adoran mediante oscuros rituales de sangre (los loas, aunque no son malos de por sí, tienden a ser crueles). Los chamanes sin embargo, mezclan el culto a estos loas con los espíritus elementales, los cuales son sabios y buenos, por tanto los chamanes tienden (no que lo sean, hay de todo, clar) a ser más “humanos” que el resto de sus congéneres, sin olvidar el culto a los loas.
Por último, también están los espíritus ancestrales (generalmente espíritus a secas, aunque este término también suele englobar a los loas y elementos, lo que hace un poco lioso el tema). Cuando alguien muere, su espíritu permanece vivo en el mundo de los espíritus, aunque en muchos casos se mantienen en el mundo terrenal como eso, espíritus. En cualquier caso, tanto unos como otros pueden ser convocados mediante algún tipo de ritual. Los espíritus suelen ser bondadosos y suelen ayudar siempre a quien los convoca, por ello muchas veces los trols suelen hablar con sus ancestros espirituales para ayudarles a tomar decisiones difíciles o para pedirles consejo. Normalmente los trols suelen acudir a sus líderes espirituales cuando quieren contactar con algún espíritu concreto, para que les ayude a comunicarse con él.
Como resultado de su oscuro pasado como raza vil y cruel, los trols tienen costumbres bastante peculiares para la media de los mortales. Por lo general, todo aquello que podría ser repugnante para la mayoría, suele resultar atractivo o morboso para ellos. Sin embargo, suelen repudiar el lujo exagerado de los elfos y por tanto a la hora de congeniar con otras razas, suelen llevarse mejor con los orcos, no solo por su relación a causa de la ayuda que estos les proporcionan, sino por su forma de vida más austera.
Los líderes trols, suelen ser los llamados “Doctores brujos”, sabios dominadores del vudú y de todo lo relativo a su cultura pero también bravos guerreros, como es el caso de Vol’Jin, el actual líder.
Los trols tienen una media de vida corta, poco menor que la humana, pero también poseen una prodigiosa capacidad de regeneración física. Por esto, y por su “carnal” forma de vida, es por lo que suelen ser bastante directos en cuanto a temas “sexuales” con el sexo opuesto.
En sus ceremonias, los trols suelen gustar de bailar al son de su música, la cual puede parecer oscura y macabra para otras razas. También suelen portar muchos abalorios tales como colmillos, pequeños cráneos y huesos, y demás. Los tótems y las máscaras suelen ser símbolos trols, lo que puede ayudarte a la hora de pillarte una ropa interesante para rolear.
Como ya se dijo en lo relativo al vudú, los trols también suelen ser buenos alquimistas y practican con todo tipo de menjunjes y pócimas, que generalmente provocan efectos de magia oscura tales como deformar o transformar el cuerpo de los enemigos (fijaros que a los trols de diversas mazmorras, les gusta convertirte en rana!).
Por lo demás, aunque con cierto secretismo, los trols son una raza fiel y valiente (quizá demasiado imprudente a veces) que, manteniendo las bases de su arcaico pasado, busca avanzar hacia un futuro mejor y más civilizado (sin perder las raíces), siendo dignos miembros de la Horda.
La vida trol es ligeramente más corta que la humana. Tomando prestado el trabajo de una compañera te saco esta tabla.
Edad Adulta: 17
Edad Media: 30
Vejez: 47
Venerable: 69
Esperanza de Vida: 70-79
Trols Importantes
Trols del bosque
Zul´jin: Líder de los ejércitos trol durante la Segunda Guerra y uno de lo trols más importantes de la historia. Líder actual de la tribu Amani en Zul´Aman.
Hex Lord Malacrass: Brujo que imbuyó a los cuatro guerreros de Zul'Aman con las esencia de los más poderosos dioses animales.
Primal Torntusk: Líder de la tribu Revantusk.
Vile Priestesst Hexx: Gobernador de la tribu Vilebranch.
Maestro de Guerra Voone: Jefe de la tribu Smolderthorn.
Jin´Zakk: uno de los señóres de la guerra de Zul'Aman.
Trols de la jungla
Ana´thek el Cruel: Jefe de la tribu Skullsplitter.
Gan´zulha: Jefe de la tribu Bloodscalp.
Bloodlord MAndokir: Líder de la tribu Gurubashi en Zul´Gurub.
Jammal´an el Profeta: Líder espiritual de los Atal'ai en Sunken Temple.
Zanzil el Desarraigado: Brujo doctor ermitaño que habita en una cueva al sur de Stranglethorn Vale.
Trols Lanzanegra
Vol´jin: Líder actual de la tribu Darkspear.
Sen´jin: Antiguo líder de los Darkspear.
Rokhan: Cazador oscuro.
Maestro Gadrin: Consejero de confianza de Vol'jin. Guía místico de los Darkpear junto a Zalazane.
Zalazane: Brujo malévolo que lleva sus experimentos con el vudú demasiado lejos.
Trolls de hielo
Rey Malakk: Líder de la tribu Drakkari.
Gran Patriarca Arctikus: Líder de la tribu Peloescarcha.
Korrak the Bloodrager: Líder de la tribu Winterax.
Otros Trols
Rey Rastakhan - Rey de los trols Zandalar y líder democrático de todos los trols de Azeroth.
Ukorz Sandscalp - Líder de la tribu Sandfury.
Trols momia
plaga trol
Fuente: http://es.world-of-warcraft.wikia.com/wiki/Troll
No hay comentarios:
Publicar un comentario