domingo, 24 de noviembre de 2013

HUMANOS






Los Humanos en Warcraft son seres inteligentes nativos del mundo de Azeroth. Muchos viven en los Reinos del Este, una vez conocidos como Azotha. Fundaron los Siete Reinos que pelearon juntos durante la Segunda Guerra. Los humanos nativos de Rasganorte fueron convertidos en esclavos bajo dominio de los magnatauros. Luego de la Tercera Guerra, el reino de Azeroth ha liderado a la humanidad y es una poderosísima ciudad de la Alianza.

Introducción
La humana se encuentra entre las razas más jóvenes de Azeroth, pero lo compensan siendo la más prolífica. Con una esperanza de vida normalmente inferior a la de otras razas, los humanos parecen esforzarse mucho más para alcanzar grandes cotas en la construcción, exploración y estudio de la magia. Esta naturaleza agresiva y curiosa lleva a las distintas naciones humanas a ejercer una gran actividad e influencia en el mundo.
Al menos ésa era la situación antes de la invasión de la Legión Ardiente. Los reinos humanos han sufrido mucho en el transcurso de las tres guerras. Cayeron muchos en la última confrontación y dejaron a los supervivientes maltrechos pero incólumes de la Expedición de la Alianza bajo el mando de la hechicera Jaina Proudmoore. Este grupo ha comenzado a poblar el continente virgen de Kalimdor. Esto ha hecho que crezca un cierto sentimiento de recelo hacia los humanos de los Reinos del Este acerca del liderazgo del reino de Azeroth.
Por su parte, Lordaeron, el reino humano del norte de los Reinos del Este, se encuentra diezmado, al ser pasto de las luchas contra los trols del bosque, La Plaga, los Renegados, ogros y otras criaturas. Los pocos humanos que quedan allí están cansados, amenazados y constantemente peleando para mantener sus pequeños asentamientos a salvo de los peligros que acechan. El reino de Azeroth, la columna vertebral del imperio humano y la nación más poderosa, fue el primero en sentir la rabia de los orcos. Su fortaleza no le hace permanecer a salvo ya que sus enemigos avanzan a sus alrededores y persistentemente atacan.
Los humanos aprecian la virtud y el valor, aunque también les interesa el poder y la riqueza. Después de combatir a las fuerzas de la oscuridad durante generaciones, los humanos suelen utilizar la diplomacia con un enfoque guerrero: atacan primero y preguntan después. Con la ayuda de sus creencias en la filosofía de la Luz Sagrada, son los que más han luchado y sufrido durante las guerras contra la Horda y la Legión Ardiente.

Historia
Orígenes
Los humanos son descendientes de los vrykul. 15,000 años atrás, los dioses "abandonaron" a los vrykul, con el tiempo, sus hijos nacieron "débiles y feos". El Rey Ymiron ordenó el asesinato de todos los infantes, pero no todos obedecieron sus órdenes y en lugar de cumplirlas, escondieron a sus hijos y los hicieron crecer lejos de Rasganorte.
Los registros indican que fueron conocidos como Azotha. Pero entre el descubrimiento del Pozo de la Eternidad y su posterior destrucción (Aproximadamente hace 14.000-10.000 años), los Azotha se convirtieron en humanos. Eran tan salvajes como los trol y ambos grupos vivían combatiendo unos contra otros mientras intentaban plantar las semillas de su civilización. Los trolls eran los "cazadores". Estos ancestrales humanos veían a los kaldorei como figuras sombrías con poderes de dioses, pero eran capturados y usados como esclavos por ellos. Siglos antes de la Guerra de los Ancestros, los osos Ancestros Ursoc y ursol, lograron que algunas generaciones de humanos y de Kaldorei tuvieran contacto entre si.
Cuando los elfos de la noche lucharon contra los demonios durante la Guerra de los Ancestros en sus tierras, los trol y los humanos se escondieron en los bosques y zonas salvajes. Varios grupos de humanos y elfos fueron salvados por Aviana, disfrazada en forma mortal.
Después de la destrucción del Pozo de la Eternidad, las tribus humanas permanecieron por miles de años al borde de la extinción. Sin embargo, no se rindieron y exploraron los continentes en busca de recursos, madera y refugio. Estos años pudieron ser el fin de la raza, ya que ganaban a duras penas sustento de las cenizas y las consecuencias de la destrucción hasta que el Sol volvió. Las tribus humanas sobrevivientes organizaron intrépidas bandas para explorar el mundo renacido. Poco a poco, se establecieron rutas de comercio entre el nuevo mundo. Estos primeros humanos pudieron tener acceso a hechizos divinos provenientes de la adoración a los dioses antiguos o cultos que iniciarían la Iglesia de la Luz Sagrada.
Durante las Guerras Trol, con la ayuda de los elfos nobles, los humanos aprendieron el uso de la magia y emprendieron una encarnizada guerra contra los trolls que una vez abarcaron los Reinos del Este. Los humanos demostraron su superioridad ante los trolls y formaron la nación de Strom, que luego se convertiría en el imperio de Arathor, imperio que creció y se dividió en siete reinos que a veces se enfrentaban unos a otros durante 1200 años, hasta que se creó la Alianza.

Historia reciente
Con la reciente invasión de la Lrgión Ardiente que dejó el reino de Lordaeron en ruinas, el reino de Azeroth es el último bastión de la civilización humana. Siguiendo el legado de Sir Anduin Lothar y el Rey Llane Wrynn I entre otros, los caballeros y los guerreros de Azeroth están entre los más poderosos del mundo. Se mantienen firmes en su decisión de preservar el honor y el poder de la humanidad.
Después de los eventos ocurridos durante la tercera guerra la civilización humana estuvo en riesgo debido a los sangrientos ataques de los orcos corruptos, además de casi perder a toda la población del norte debido a La Plaga. Los millones de humanos pasaron a unos cuantos cientos de miles. A pesar de esto los humanos han logrado superponerse al peligro de su extinción, sus tierras siendo repobladas lentamente y mantienen aguerridamente sus ciudades.
Ahora, los Renegados son la principal amenaza de los humanos, quienes continúan expandiéndose desde Tirisfal hasta Arathi. Sin embargo, las presencia humana en la región permanece fuerte debido a la presencia de Lordaeron y Stromgarde, causando que Trabalomas sea uno de los campos de batalla más grandes de Azeroth. A pesar de todo estos, los humanos siguen siendo vigilantes y se han unido más entre sí y entre la Alianza entera.
Hoy, el rey Varian Wrynn supervisa Ventormenta bajo la guardia del consejo de nobles. Durante su ausencia, Ventormenta sufrió la corrupción de los nobles y el reino en sí. Esto ha hecho que algunas ciudades con las que se guardan lazos como Villa Oscura, Villa del Lago, Villadorada, Costasur, y (en menor medida) Puerto de Menethil, a pesar de estar bajo la protección de Ventormenta, prefieran tener sus propias fuerzas militares independientes y su elección de líderes democráticos (a excepción de Villadorada).
La Isla de Theramore es a todos los efectos un estado independiente que colabora estrechamente con Ventormenta bajo la supervisión de la jóven maga Jaina Valiente, anteriormente perteneciente a la nación de Kul´Tiras. Estos últimos permanecen aún como un miembro fuerte dentro de la estructura de la Alianza, aunque también de manera independiente bajo el gobierno de Lord Tandred Proudmoore, hermano de Jaina e hijo de Daelin proudmoore, uno de los grandes héroes de la Segunda Guerra. La situación actual de los humanos se completa con la presencia de la poderosa ciudad estado de Dalaran, gobernada por los Kirin Tor que se ha trasladado a Rasganorte desde su ubicación original en las Montañas de Alterac. También se pueden encontrar en Tierras Altas de Arathi, un enclave en ruinas con los restos del antiguo reino humano de Stromgarde. Recientemente los habitantes de Glineas, ahora convertidos en huargen, tras una sangrienta guerra civil que destruyó toda la nación y que coincidió con el Cataclismo, se han vuelto a unir a la Alianza.

Naciones humanas
La raza humana fue controlada por siete reinos humanos, cada uno con diferentes influencias. Todas las siete ciudades-estado descendieron de la ancestral nación de Arathor. Sin embargo, una serie de recientes guerras han plagado a la humanidad, y acabaron con la destrucción de algunos reinos y la creación de uno, Theramore, el único estado humano en Kalimdor. Los humanos jugables provienen de Ventormenta y huargen provienen del renacido reino de Gilneas.
Después del final de la Tercera Guerra, las fuerzas aliadas al mando de Lady Jaina se dirigieron al sur de Kalimdor. Fundaron una fortaleza llamada Theramore, una pequeña ciudad amurallada en una isla rocosa al este del Marjal Revolcafango. La Isla de Theramore y la costa junto a ella se encuentran bajo control humano y limitan con Durotar, el nuevo hogar de los orcos en el norte. Los humanos y los orcos mantuvieron una paz provisional a lo largo de su frontera, pero los enfrentamientos no son raros. Debido a que la mayoría de los poderosos guerreros y magos humanos perdieron la vida durante la guerra contra la Legión Ardiente, sólo queda un puñado de magos y paladines guerreros veteranos (de alto nivel) en Theramore. Aunque hay enanos de Forjaz y algunos elfos nobles en la pequeña ciudad insular, los humanos tienen los puestos de mayor poder. Es bastante habitual ver a comerciantes y vendedores goblin en la isla y en sus alrededores.
En el este, Lordaeron aún posee control sobre ciertos dominios, pero ahora sólo es una fracción de lo que fue antes. Trabalomas y Kul Tiras todavía se encuentran bajo control humano. Azeroth, en el mismo continente que Lordaeron, sufrió en las dos primeras guerras pero sufrió daños menores durante la tercera. Se ha reconstruido y ahora es una majestuosa ciudad y mejor defendida que antes. Aunque La Plaga no se hizo sentir en Ventormenta, el reino lucha contra sus propios enemigos, de afuera y adentro. A pesar de todo, la actual Ventormenta es la nación humana más poderosa y un símbolo de recuperación y renovación.
Nación Actual estado Población (ciudad)

Lordaeron Entrañas No-muertos

Azeroth/Ventormenta Saludable 200,000

Dalaran Independiente 3,000

Kul Tiras Saludable 10,000

Stromgarde Deshabilitada 1,200

Gilneas Huargen Se desconoce

Alterac Destruida Ogros

Theramore Saludable 9,500


Cultura
Monumento a Danath Aterratrols en Ventormenta (antes de la devastación causada por Alamuerte).
Los humanos son de naturaleza orgullosa y ambiciosa. Los de Azeroth tienen un sentido fuerte de triunfalismo, y pueden ser muy arrogantes, entusiastas y vanagloriosos. Han desarrollado acciones y actitudes nobles y altruistas. Esas cualidades conducen a la sociedad humana produciendo al mismo tiempo héroes y villanos en la historia.
Muchos humanos se conforman con el orden establecido en la sociedad, algunos humanos prefieren vivir en el campo y aldeas, otros prefieren los pueblos o las ciudades. Pocos humanos comprenden la reverencia a la naturaleza que los elfos de la noche y tauren poseen, ya que las formas de vida de los humanos son la de granjero, bandido o soldado. Las ciudades humanas son muy grandes, bulliciosas y muy animadas. Fuera de sus paredes, en los campos y prados, los campesinos humanos proveen recursos básicos al resto del reino; trabajan en las granjas, minas o cortando leña. En la ciudad, los mercaderes comercian con toda clase de materias, mientras que los artesanos practican y perfeccionan sus materiales para hacer después negocio con ellos. Y en la cima de la jerarquía social, la nobleza en los castillos, toman importantes decisiones políticas para que el reino marche bien.
A pesar del deseo de orden que existe entre los humanos, algunos grupos se desvían de las tradiciones y no poseen ninguna lealtad hacia sus propios líderes. Esto ocurre especialmente en tiempos de incertidumbre. Antes de la Tercera Guerra hubo humanos de las tierras del norte de Lordaeron que traicionaron a su raza y se unieron al Culto de los Malditos. Grupos de bandidos, piratas del mar, y fanáticos recientemente resurgieron con fuerza entre los humanos.
Su esperanza de vida es una de las más cortas entre las razas de Azeroth. Envejecen al sobrepasar los 55 años de edad, y a los 70 se les considera venerables, con una edad máxima comprendida entre los 72 y 110 años . Por eso, la humanidad se esfuerza en hacer lo máximo posible, y así dejar un gran legado. Esto a conducido a la creación de diversas ordenes a lo largo de las tierras, y a forjar alianzas no solo entre ellos sino con otras razas también, y velando por el bienestar y las necesidades de proteger a la nación para que futuras generaciones puedan vivir en paz y seguras. El estado humano de Ventormenta es el corazón de la Alianza. Antes fue el reino de Lordaeron, hasta que La Plaga de los muertos vivientes asoló la tierra, incluyendo el reino. Ventormenta son los restos de un largo y poderoso bastión humano en Azeroth.
Los humanos fácilmente se lena con ambición y pasión desenfrenada. Su deseo de poder y sabiduría ha convertido a algunos de ellos en los magos más poderosos de la historia. Las profundas emociones y el fuego interno han permitido a muchos de ellos a ser maestros en el dominio de la Luz Sagrada de formas inimaginables, llevándolos a establecer la orden de los Caballeros de la Mano de Plata, quienes son considerados los mas piadosos de todas las órdenes que se ven en Azeroth. La lealtad es capaz de producir a los soldados y mercenarios que fácilmente permanecerán y lucharan por sus reinos y las causas de sus líderes, sin importa como de dura sea la situación.
Relaciones diplomáticas
Los humanos crearon la Alianza, la cual no existiría sin ellos. Los humanos y los orcos se unieron para enfrentarse a la amenaza de la Legión Ardiente, pero los viejos hábitos regresaron cuando hubieron despachado a la amenaza demoníaca. Aunque Thrall (el jefe orco) y Jaina Valiente sienten un sano respeto el uno por el otro, los viejos odios raciales aún hierven en lo profundo del alma de sus tropas. Los humanos también sospechan de los tauren, debido a los lazos que los unen a los orcos. Los enanos y los humanos siempre han disfrutado de buenas relaciones, un vínculo reforzado desde que los enanos se han revitalizado gracias a su deseo de explorar. Los elfos son, alternativamente, una fuente de misterio y de frustración, particularmente los exóticos elfos de la noche. Los humanos tienen una gran desconfianza hacia los trols de jungla, inculos en mayor grado que a los renegados. Respetan grandemente a los avances tecnológicos de los gnomos.
Se sabe que los humanos interactuaron con otras razas e incluso formaron familias con ellas. El paladín Turalyon se casó con la elfa Alleria Windrunner, con quien tuvo un hijo, Arathor. Rhonin, el líder de los Kirin Tor, está casado con la hermana de Alleria, Vereesa. Medivh, el Guardián de Tirisfal, amó a la semi-orca Garona, con quien tuvo un hijo. Hubo un caso de una humana llamada Tamara Piñonflojo que se casó con un gnomo.

Creencias
Los humanos creen fervientemente en la Luz Sagrada. Catedrales e iglesias están en sus ciudades, y sus sacerdotes las presiden, con sus seguidores, curar al herido, calmar al cansado, y acabar con el mal son sus enseñanzas. Tienen una orden de guerreros sagrados: los paladines, seguidores de la Luz y azotadores del mal y lo que conlleva. La tarea del paladín es la de defender la nación por encima de cualquier cosa. .

Idiomas
Su idioma principal es el Común. Son capaces de hablar cualquier lengua, ya que interactúan mucho con otras criaturas.

Nombres
Los padres dan un nombre a sus hijos al nacer, quienes llevan el apellido de la familia. Algunos seres humanos cambiaron sus apellidos para enfatizar sus propios logros. Estos son algunos ejemplos de nombres humanos:
Nombres de varón: Merander, Gyram, Darrick, Hebry.
Nombres de mujer: Lilla, Merian, Richelle, Ammi.
Nombres familiares: Renn, Townguard, Silversmith, Runetouch.

Apariencia física
Los humanos provienen de diferentes entornos y muestran la mayor variedad física de entre todas las razas. Su tono de piel varía desde oscuro hasta claro y colores intermedios. Sus ojos pueden ser azules, marrones, verdes, grises o castaños. Su cabello puede ser marrón, negro, rubio, rojo, gris o blanco, con el pasar de los años. Los varones suelen dejarse crecer una barba corta y las mujeres normalmente llevan el cabello largo. Miden de promedio 1.80 m de altura y pesan alrededor de 80 kilos. Los varones son notablemente más altos y pesados que las mujeres. El físico humano es más musculoso y robusto que el de los elfos, pero más esbelto que el de los enanos.

Magia y tecnología
Monumento a Khadgar en Ventormenta, uno de los magos humanos más poderosos que existieron.
Los humanos practican la magia arcana y la magia divina. Su maestría en estas artes sólo puede ser comparada quizás con los elfos nobles, elfos de sangre y draenei. Usan la magia para sanar y crear en tiempos de paz y para dañar y destruir en épocas de guerra.
Tienen una buena comprensión de la ciencia y la tecnología. Sin embargo, no se comparan a sus aliados enanos y gnomos. Los esfuerzos de la ingeniería humana son inservibles comparados a los de gnomos y enanos. Estas razas proporcionaron artillería avanzada, metalurgia, y habilidades avanzadas de ingeniería a la Alianza en tiempos de guerra. Son beneficios considerable, incluyendola creación de poderosas máquinas de asedio y máquinas voladoras. El Tranvía Subterráneo es una maravilla mecánica creada por gnomos que sirve como un veloz medio de transporte subterráneo que conecta las ciudades de Ventormenta y Forjaz.
Los humanos tienen mucho respeto a estas razas y estarán eternamente agradecidos por sus contribuciones a la Alianza. Los humanos, la mayor parte de ellos, no están particularmente enterados del daño que puede hacer el avance tecnológico (como el uso de la magia arcana) en la naturaleza y en el mundo. Sin embargo, los humanos respetan a los elfos de la noche y su deseo de preservar sus tierras y bosques de Kalimdor ya que son sagrados para ellos.
La arquitectura humana es menos placentera al ojo que la arquitectura élfica, utilizando ángulos rectos y materiales simples como madera, piedra y mortero. Estas estructuras humanas son más fuertes que las élficas o las estructuras de la Horda. Pero tampoco son tan fuertes como las de los enanos o las estructuras avanzadas de la arquitectura gnoma, pero son más fáciles de construir, y las fortalezas y ciudades humanas pueden ser construidas más rápidamente.

Guerra
Los ejércitos de los reinos humanos son una fuerza a tener en cuenta. Soldados rasos bien entrenados marchan a la batalla con sus armaduras de placas, escudos con forma de cometa y grandes espadas, mientras que los valientes caballeros enfundado en armaduras de malla y placas marchan en cabeza a la batalla cabalgando sobre sus magníficos caballos y portando poderosas lanzas y espadas. Detrás siguen las filas de sus aliados; sagaces elfos arqueros y fusileros enanos realizan el ataque a distancia, humanos y gnomos (también en el pasado, altos elfos) magos lanzan sus hechizos juntos a los sacerdotes que curan y fortalecen a los heridos desde la ultima línea. Quizás los enemigos más temible por el mal son los humanos paladines, considerados por los enemigos en batalla como los campeones de la Alianza. Estos caballeros temibles imparten justicia a sus enemigos y ayudan a sus aliados con una combinación de auras mágicas, hechizos de curación y maestría en el manejo de martillos de guerra y espadas rúnicas.
Las bases humanas son muy difíciles de penetrar. Los muros de sus bastiones son muy altos y duros, y de sus torres de vigilancia pueden ver a los enemigos a gran distancia. Sus arqueros preparados y cañones pueden destrozar las líneas enemigas mientras se aproximan. Dentro de los muros, se encuentran filas de soldados rasos y caballeros listos a la defensiva. Durante la Segunda Guerra, la Horda perdió muchos de sus guerreros al invadir la Ciudad Capital, a causa de las ballestas y arqueros.


Humanos importantes

Sir Anduin Lothar
Conocido como el León de Azeroth y Campéon de Azeroth, fue el Comandante Supremo de las fuerzas de la Alianza durante la Segunda Guerra.
Fallecido
Desconocida

Turalyon
Comandante Supremo de la Expedición de la Alianza.
Desconocido
Desconocida


Bolvar Fordragón
Antiguo regente de Ventormenta, actual Rey Exánime.
No-Muerto, Rey Exánime

Uther
Primer paladín de la Mano de Plata.
Fallecido
Enterrado en la Colina de las Penas. Su espíritu fue una vez atrapado en la Frostmourne pero ahora está libre.


Daelin Proudmoore
Antiguo Almirante de Kul´Titas.
Fallecido
Desconocida

Tandred Proudmoore
Almirante de Kul´Tiras.
Vivo
Boralus (se presume)

Rey Llane
Rey de Azeroth durante la Primera Guerra.
Fallecido
Desconocida

Medivh
El último Guardián, Maestro de Karazhan.
Eterno
Terreno de Morgan antes de resucitar, se desconoce si su cuerpo continúa en la tumba.

Aegwynn
Guardiana de Tirisfal, madre de Medivh.
Fallecida
Terreno de Morgan

Rey Terenas Menethil II
Último rey de Lordaeron.
Fallecido
Enterrado en Entrañas. Su espíritu fue una vez atrapado en la Frostmourne pero ahora está libre.


Arthas Menethil
Antiguo Príncipe de Lordaeron, Caballero de la Mano de Plata, Caballero de la Muerte, antiguo Rey Exánime.
Fallecido (lore), No-muerto
Ciudadela de Corona de Hielo


Rey Varian Wrynn
Rey de Ventormenta, y uno de los líderes de la Alianza.
Vivo
Sala del Trono, Castillo de Ventormenta, Ciudad de Ventormenta

Anduin Wrynn
Príncipe de Ventormenta, hijo del Rey Varian
Vivo
Throne Room, Castillo de Ventormenta, Ciudad de Ventormenta


Alexandros Mograine
Antiguo líder de la Cruzada Escarlata y portador de la Crematoria.
No-muerto
Perdido; visto por última vez en el Arrabal Militar, Naxxramas.


Thoradin
Líder de la tribu Arathi y último rey del imperio de Arathor.
Fallecido
Desconocida


Reginald Windsor
Héroe del reino de Azeroth durante las dos primeras guerras.
Fallecido
Distrito de Mercaderes, Ciudad de Ventormenta


Antonidas
Antiguo líder de Kirin Tor..
Fallecido
Desconocida


Rhonin
Actual líder de Kirin Tor.
Vivo
Ciudadela Violeta, Dalaran


Lady Jaina
Líder de Theramore, Archimaga de Kirin Tor.
Viva
Isla de Theramore, Marjal Revolcafango


Khadgar
Archimago de Kirin Tor, Aprendiz de Medivh.
Vivo
Bancal de la Luz, Ciudad de Shattrath


Tirion Vadín
Paladiín de la Mano de Plata, actual líder de la Cruzada Argenta.
Vivo


Saidan Dathrohan
Gran Cruzada de la Cruzada Escarlata.
Fallecido (poseído por Balnazzar)
Bastión Escarlata, Stratholme


Alonsus Faol
Mentor de Uther y Benedictus.
Fallecido
Enterrado a las afueras del Monasterio Escarlata, Claros de Tirisfal


General Abbendis
General de la Mano de Tyr de la Cruzada Escarlata.
Fallecido
Desconocida


Edwin VanCleef
Cabecilla de la Hermandad Defias.
Fallecido
Ironclad Cove, Minas de la Muerte


Thoras Trollbane
Rey guerrero de Stromgarde durante la Segunda Guerra.
Fallecido
Enterrado en Stromgarde.


Danath Aterratrols
Antiguo capitán de Stromgarde, Comandante de las fuerzas del Bastión del Honor.
Vivo
Bastión del Honor, Península del Fuego Infernal


Galen Trollbane
Príncipe de Stromgarde.
No-muerto
Caída de Galen, Tierras Altas de Arathi


Mara Fordragon
Patrona de los refugiados que huyeron de Lordaeron tras la Primera Guerra.
Fallecida
Desconocida
Reino de Azeroth (se presume)



Kel'Thuzad
ArchiLich de La Plaga, antiguo Archimago de Kirin Tor.
Fallecido (lore), No-Muerto, Matable (WoW)
Cámara de Kel'Thuzad, Naxxramas


Pequeño Timmy
Niño secuestrado en Strahnbrad y rescatado por Arthas.
Vivo
Desconocida


Aiden Perenolde
Antiguo Rey de Alterac y traidor a la Alianza.
Fallecido
Desconocida


Rey Genn Greymane
Rey de Gilneas.
Vivo (Huargen)
Sala del Trono, Castillo de Ventormenta, Ciudad de Ventormenta


Garithos
Caballero oscuro, autoproclamado Gran Mariscal.
Fallecido
Desconocida


Arzobispo Benedictus
Líder de la Iglesia de la Luz.
Vivo
Catedral de la Luz, Ciudad de Ventormenta


General Marcus Jonathan
General de Reino de Azeroth.
Vivo
Valle de los Héroes, Ciudad de Ventormenta



Notas
Aunque los humanos y los kaldorei vivían amistados antes de la destrucción del Pozo de la Eternidad, cuando Rhonin viajó al pasado, durante la Guerra de los Ancestros, los elfos de la noche no sabían qué raza era y sus estudios indicaban que era una variación de un enano que simplemente había crecido más de lo normal.

Algunas humanas modernas mantienen la habilidad de convertir su carne en piedra o acero en una forma parecida a la de los enanos, debido a la conexión ancestral de los humanos con los titanes. Creen que fue Khaz´Goroth quien las creó específicamente.

Curiosidades
Los humanos, al igual que los ogros y los tábidos, tienen el mismo sonido de amenaza: ¡Hah!

Los humanos siempre han aparecido en todo juego relacionado a Warcraft. Los humanos del reino de Azeroth lucharon contra los orcos en Warcraft 1 & 2, los humanos de Lordaeron también lucharon contra los orcos en Warcraft 2 y trataron de detener la Plaga en Warcraft 3 y son una raza jugable en World of Warcraft y expansiones.

Fuente: http://es.wowpedia.org/Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario