viernes, 21 de marzo de 2014

SEÑORES ELEMENTALES

Señores Elementales

 
 

Los Elemental Lords (RPG) o Señores Elementales fueron los lugartenientes de confianza y más poderosos de los ejércitos de los Dioses Antiguos que se enfrentaron a los Titanes durante la ordenación del mundo de Azeroth. Cuando los Dioses Antiguos fueron derrotados, los Señores Elementales fueron desterrados, junto a sus ejércitos de elementales a una prisión creada por los titanes, en un lugar conocido como el Planos Elemental.
Los cuatro Señores Elementales son:
  • IconSmall AirLord.gif Al´Alkir el Señor del Viento; Elemental del aire
  • IconSmall WaterLord.gif Neptulon el Cazamareas: Elemental de agua
  • IconSmall FireLord.gif Ragnaros el Señor del Fuego: Elemental de fuego
  • IconSmall EarthLord.gif Therazane la Madre Pétrea: Elemental de tierra
Tras su encarcelamiento, los cuatro lugartenientes dejaron de estar bajo el control de los Dioses Antiguos y encontraron su nuevos caminos para seguir luchando entre ellos en un largo conflicto que dura hasta la actualidad. Durante este tiempo se han creado nuevas facciones, algunas de ellas trabajan para el bien de Azeroth, y aunque luchen entre ellas, aún se mantiene el Abyssal High Council.


Poderes elementales



Los Señores Elementales tienen elpoder de controlar a los elementales de su propia especie, pero solo cuando aquellos estén dentro de su área de influencia. Esta habilidad no funciona cuando se trata de elementales primarios o ancestros, el resto de pequeños elementales obeceden a su señor sin cuestionar sus decisiones. Los de mayor tamaño también suelen obedecer aunque pueden presentar objeciones a las órdenes de sus lugartenientes, no obstante, el hecho de que puedan hacerlo no significa que esto ocurra. Los Señores Elementales pueden controlar los elementales que hayan sido invocados por otro ser, o al menos dificultar en exceso que este continúe obedeciendo a aquel que le invocó. Si este consiguiera mantener el control de su criatura, el Señor Elemental no podría volver a intentar interferir hasta pasado un día entero.
Cuando se invoque un hechizo del mismo tipo de magia que el de un Señor Elemental, dentro de su área de influencia, este es capaz de sentirlo al momento y puede tomar el control de esta magia si lo desea. El hechizo puede ser manipulado o transferido a otro tipo de objetivo o zona o bien reflejado y devuelto a la persona que lo invocó. Esta habilidad es posible si las criaturas tienen un poder elemental y son menos poderosas que los Señores Elementales. Dentro del mismo ámbito de aplicación de su tipo de magia, los Señores Elementales también pueden controlar objetos mágicos que emplearían para lanzar hechizos, a menos que estos sean de un poder superior.

Estado actual

Los Señores Elementales dejaron de obedecer a los Dioses Antiguos cuando los titanes los encarcelaron en el Plano Elemental. Tras miles de años, sus destinos han seguido caminos dispares:
  • Ragnaros consiguió materializarse en Azeroth durante la Guerra e los Tres Martillos cuando fue invocado por los Enanos Hierro Negro en las Montañas Crestagrana. Tras esclavizar a sus libertadores, Ragnaros comenzó a crear un ejército de elementales de fuego en la Montaña Rocanegra donde libró una guerra contra Nefarian por el control de las fortalezas de su interior. Tras ser derrotado por los guerreros mortales de Azeroth, volvió al Plano Elemental hasta que fue rescatado por Alamuerte con quien se alió para tratar de quemar a Nordrassil en el Monte Hyjal.
  • Neptulon, el más poderoso de todos, se encuentra en guerra contra Ragnaros. Sus sirvientes se encuentran en Azeroth luchando contra los elementales del Señor del Fuego y contra el resto de Señores Elementales. Neptulon parece estar utilizando a las razas mortales para debilitar a los demás Señores Elementales sin ponerse él en peligro. Su siervo, Duke Hydraxis, líder de los Hydraxian Waterlods, busca atraer aventureros que luchen por su causa enviándolos al Núcleo de Magma a luchar contra el Señor del Fuego mientras que Tsunaman hace lo propio para eliminar a los elementales de Raganros del Charred Vale. Tras la devastación y la aparición de Vashj´ir, Neptulon es atacado por los naga en el Trono de las Mareas y desaparece tras su enfrentamiento con Ozumat.
  • Al´Akir, al igual que Rangaros, se alió con Alamuerte donde dirige a sus elementales de aire desde el Muro Celeste.
  • Elunetauren. AL ser la más benevolente de los Señores Elementales no participa en los conflictos que se han desatado y solo trata de restaurar el daño provocado por Alamuerte en Infralar.

Otros Señores Elementales menores

A pesar de que en la charla con el equipo desarrollador en verano de 2010 se dejó claro que "Ragnaros, Al'Akir, Therazane y Neptulon son los únicos soberanos elementales que ha tenido Azeroth en toda su existencia" en World of Warcraft han aparecido algunos elementales con el apodo de Señores Elementales, que probablemente son los lugartenientes de los cuatro grandes Señores o bien esbirros de los Dioses Antiguos.
  • IconSmall RevenantAir.gif Aetherion, un señor elemental del aire.
  • IconSmall FrostLord.gif Ahune El Señor de la Escarcha, un señor elemental al servicio de Neptulon
  • IconSmall Earth.gif Avalanchion <Señor Elemental>, líder de las fuerzas de Therazane.
  • IconSmall FelFireLord.gif Cyruhk el señor del Fuego, descrito como Señor Elemenal. Se desconoce si obedece a Ragnaros.
  • IconSmall SoundLord.gif Murmur, la esencia del sonido

El Anfiteatro de la Angustia

Durante las misiones en el El Anfiteatro de la Angustia en Zul´Drak, los jugadores deben enfrentarse a varios poderosos elementales:
  • IconSmall RevenantAir.gif Az´Barin, príncipe de las Ráfagas
  • IconSmall RevenantFire.gif Duke Singen <La Nueva Fogosidad>
  • IconSmall RevenantEarth.gif Erathius, Rey del barro
  • IconSmall RevenantWater.gif GArgoral Señor del agua

Especulación



El concepto de 'maldad' que viene aparejada a los Señores Elementales es a menudo malinterpretada y por eso merece ser matizada. La naturaleza de los Señores Elementales les hace tender inherentemente hacia el caos y el desorden siguiendo la espontaneidad que la evolución ha seguido para abrirse paso en el camino de la vida, algo que los humanos han llamado el 'orden natural'.
Su constante lucha entre ellos y el control al que estuvieron sometidos por parte de los Dioses Antiguos son las razones por las que tradicionalmente les ha hecho ser vistos como 'malvados'. Sin embargo el concepto clásico de maldad se aleja bastante de lo que son los elementales. En la cultura popular, los elementales dan gran poder y sanación a aquellos que los siguen con disciplina, como son los chamanes. En la historia corta Intacto, los elementales que contactan con Nobundo, le explican que los elementales luchan de manera natural entre ellos y que es necesario un árbitro que les traiga la armonía. A la vista de un extraño, el caos es lo primero que salta a la vista y la sensación de guerras y conflictos entre ellos.
Sin embargo los Señores Elementales no son ajenos a la maldad, algo que los chamanes conocen bien ya que durante su entrenamiento deben retener la pureza de los elementos para preservar su identidad. Esta dualidad es lo que hace que varios Señores Elementales presenten una cierta bipolaridad en su comportamiento.
Algunas fuentes recogen que el poder de los chamanes proviene de espíritus elementales que son entidades independientes a los Señores Elementales. A estos espíritus se les conoce simplemente como espíritus de sus respectivos elementos sin nombre ni nada que los diferencie. Esto podría explicar por qué los chamanes son capaces de invocar hechizos de fuego cuando no le profesan ningún tipo de simpatía a Ragnaros o por qué pueden realizar hechizos de aire después de que Al'Akir haya muerto. Estos espíritus son descritos como "compañeros cósmicos" que existen en todo el universo y en todos los mundos mientras que los Señores Elementales están ligados a Azeroth y definidos físicamente. La conexión entre estos espíritus y los Señores Elementales aún está por explicar.

Fuente: http://es.wowpedia.org/Señores_Elementales

No hay comentarios:

Publicar un comentario