lunes, 17 de marzo de 2014

PINTURAS RUPESTRES


¿Es posible que aparte de los edicios, los cuadros, los tótems, exista otro tipo de arte dentro de Azeroth? ¿Un arte ancestral de trazo burdo?


En una planicie de montaña, en la cordillera que rodea Cima de Trueno 
existe una roca solitaria rodeada de hierba y árboles donde se pueden distinguir unos dibujos; de tonalidad ocre o marrón, son 3 conjuntos de glifos adheridos a la piedra que representan escenas de animales.
El primer glifo, en la cara oeste de la piedra, simula una especie de animal astado, una especie de visonte con joroba y cortas patas.


El segundo glifo es más enigmátio ya que parece representar un centauro, cuadrúpedo con cola y una especie de torso no muy bien definido.


La última representación muestra tres grandes huellas de manos o pies, con dos dedos al frente y lo que parece otro dedo lateral; estas huella tiene similitud con las plantas de los pies de los Tauren, pero el dedo lateral parece hacer referencia más a una mano, sobre todo porque ese dedo lateral se muestra en las dos direcciones, remarcando bien una extremidad derecha y otra izquierda.

¿Fueron los primitivos Tauren los que plasmaron en esta roca sus escenas de caza?.

El acceso a la zona arranca en el denominado Paso del Espolón y arranca en las coordenadas 38-14 en Mulgore.

Podemos encontrar más ejemplos de estas piedras en las cordilleras adyacentes;  en las coordenadas 60 -15 encontramos una cabaña solitario, sin acceso terrestre, de estilo tauren, vacía, aunque hay una hoguera encendida. Varios víveres se desparraman en la entrada y una cesta de mimbre que bien podría tratarse de una jaula para animales pequeños. En las cercanía de dicha cabaña hay mas rocas con este tipo de glifos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario