viernes, 29 de noviembre de 2013

DRAENEI






Los Draenei (lore, WoW) o draenianos (WC3) son una facción de Eredar no corruptos que escaparon de su planeta natal Argus. Tras recalar en las Islas Azumeryst, cerca de la costa oeste de Kalimdor, se unieron a la Alianza. Su capital se llama el Exodar.


Historia
Argus
Un draenei sacerdote y un paladín cerca del lugar donde el Exodar se estrelló hace mucho tiempo, en el planeta Argus, la raza Eredar prosperó. Eran extremadamente inteligentes y tenían una afinidad natural para la magia fuera cual fuera su forma. Usando sus dones, construyeron una enorme y maravillosa sociedad.
Cuando su sociedad se encontraba en lo más alto, sus tres líderes más prominentes, Kil´jaeden, Archimonde y Velen fueron tentados por Sargeras, el titán oscuro. Sargeras les confesó que se encontraba impresionado por el trabajo de los eredar y quería proporcionarles más poder y conocimiento a cambio de su lealtad. Archimonde y Kil'jaeden aceptaron pero Velen tuvo una visión del futuro que lo atormentaba donde se veía a su gente huyendo, aliándose con Sargeras el titán oscuro y transformándose en demonios. Velen vió a la Legión Ardiente y el terrible poder de destrucción que causaría a toda la creación. Tras advertir a Archimonde y Kil´jaeden, Velen solo obtuvo el rechazo de sus hermanos que procedieron a jurar lealtad al Destructor de Mundos. Tras esto, transformaron a la mayoría de su gente en una malévola raza de brujos que acabaron uniéndose por motu propio a la Legión Ardiente.
Velen estaba cerca de la desesperación, pero sus oraciones pidiendo ayuda fueron escuchadas. Un ente se le presentó como uno de los Naaru, una sabia raza de seres de energía encargados de detener a la Legión Ardiente. El naaru ofreció a llevar a Velen y a sus seguidores a un lugar seguro. Velen reunió a los eredar más leales y los llamó los "Draenei", o los "Exiliados" en su lengua materma. Los renegados escaparon de Argus en la nave naaru Oshu´Gun, con la Legión Ardiente pisándoles los talones. Kil'jaeden, furioso por la traición de Velen, juró cazar a todos los draenei que le habían seguiro hasta el final del cosmos si era preciso.
Los draenei visitaron muchos mundos y exploraron la mayoría del cosmos conocido en su misión de encontrar un puerto seguro. Mientras, Kil'jaeden no cesaba en la caza de sus antiguos congéneres y mandó a Talgath, uno de sus agentes, para perseguirlos. Al mismo tiempo los enigmáticos naaru bendijeron a los draenei a los que les enseñaron el poder de la Luz. Los naaru les explicaron que había otras fuerzas en el cosmos que se enfrentarían a la Legión de Ardiente y que un día crearían un imparable ejército con la Luz como estandarte. Profundamente afectados por las palabras de los naaru, los draenei juraron honor a la Luz y proteger los ideales de los naaru.



Refugio en Draenor
Al fin Velen y los draenei se asentaron en un remoto y pacifico planeta que pareció ser un refugio ideal. Lo llamaron Draenor o "El refugio de los exiliados", y fue allí donde volvieron a recrear silenciosamente su sociedad de nuevo. Siempre cautelosos de ser descubiertos por las fuerzas de Kil'jaeden, Velen y sus místicos decidieron ocultar el uso de su magia para evitar que fuera rastreada por la Legión.
Los draenei confraternizaron con los clanes Orcos que vivian en las tranquilas praderas del sur (después bautizadas como Nagrand). Aparte de comerciar, los draenei no confiaban plenamente en los orcos (habían aprendido a hacerlo durante su múltiples viajes), y viceversa aunque se trataban con respeto.
Sin embargo, por mucho que lo intentaran, nada podía mantener a los draenei escondidos por siempre. De manuera casual descubrió Draenor y se lo comunicó a Kil'jaeden pero este, intrigado, desvió su atención hacia sus vecinos, los orcos. A través de su protegido, el brujo Gul´dan, corrompió a su raza llevándolos a un estado de obediencia basado en la 'sed de sangre' en el que entraron al beber la sangre de Mannoroth. Bajo él, los orcos atacaron a los draenei y se inició un sangriento conflicto que duró ocho años y del que los orcos salieron claramente vencedores. Cerca del 80% de los draenei fueron masacrados y muchos de los que habían luchado, descubrieron que habían sido afectados por las energías viles de los brujos orcos lo que les provocó unas mutaciones que les llevaron a una anti-evolución dando como resultado una serie de subespecies inferiores como los Tábidos o los perdidos. El resto de los draenei se vio obligado a esconderse en los lugares más remotos de Draenor por su propia seguridad.
La venganza de Kil'Jaeden estaba completa, o eso pensaba él. Velen y un puñado de draenei sobrevivieron a la destrucción de sus ciudades por los orcos y escaparon hacia Marisma de Zangar. Allí permanecieron escondidos hasta no hace mucho. El lugar donde se estrelló el Exodar Tras la llegada a Draenor de los Elfos de Sangre, estos fueron ayudados por un grupo de tábidos liderados por Akama a conquistar el planeta para Illidan. Tras descubrir el poder del Castillo de la Tempestad, lo tomaron. Fue entonces cuando los draenei salieron de su escondite y atacaron un ala de la fortaleza, el Exodar, con la intención de usarlo para escapar y encontrar ayuda para recuperar sus hogares. Antes de que pudieran, los elfos de la sangre sabotearon la maquinaria de la nave tridimensional de los draenei aunque esto no evitó que pudieran escapar. El resto de de la fortaleza se quedó en Terrallende, en el área Tormenta Abisal, donde fue tomada provisionalmente por el Príncipe Kael´thas Susnstrider.

Llegada a Azeroth
Cuando los Draenei trataron de navegar, el motor se descontroló, y el Exodar perdió el control a través del Abisal, hasta que acabó estrellándose en la Isla Brima Azur, en la costa oeste de Kalimdor. El aterrizaje no fue lo que se dice cómodo, chocando en varias partes de la cadena de islas donde dejaron un reguero de piezas de la aeronave antes de acabar en su ubicación actual. Mientras trataban de rescatar a los supervivientes empezaron a investigar el lugar donde habían ido a parar y las criaturas que lo habitaban. No tardaron en contactar con los Elfos de la Noche que se encontraban en la cercana Costa Oscura.
Inspirados por los heroicos cuentos de la Alianza y sus victorias contra la Legión, los draenei buscaron esta valerosa facción y le juraron lealtad. Poco después, Velen y sus nobles refugiados jugaron un papel decisivo al exhortar a la Alianza a atacar Terrallende e interrumpir los nefastos actos de la Legión. Armados con su inquebrantable fe en la Luz, los draenei regresaron a su otrora hogar como dedicados miembros de la Alianza y derrotaron a sus rivales demoníacos ancestrales. El regreso a Terrallende permitió que muchos draenei se reencontraran con aquellos que se habían quedado atrás. Aunque algunos de los miembros de la raza de Velen decidieron reconstruir su sociedad en esas devastadas tierras, la mayoría de los draenei permaneció en Azeroth, jurando honrar su compromiso con la Alianza
Mientras tanto, en Sattrath, un pequeño reducto de sacerdotes draenei seguían celebrando sus ritos en un templo en ruinas. Conocidos como los Aldor, comenzaron a reconstruir la ciudad con la ayuda de A´dal y consiguieron que brillara con luz propia por primera vez en años. Desafortunadamente la paz no duró mucho ya que las fuerzas de Illidan comenzaron a atacarlos liderados por un ejército de elfos de sangre comandado por Voren´thal. Sin embargo algo inesperado ocurrió y los elfos depusieron sus armas mientras que Voren'thal entró en el Bancal de la Luz solicitando una audiencia con A'dal. Tras arrodillarse ante el naaru, simplemente dijo "Te he visto en una visión, naaru. La única esperanza de mi raza de sobrevivir, es junto a tí. Mis seguidores y yo estamos aquí para servirte". Fue así como los Aldor compartieron residencia con una nueva facción de elfos de sangre, los Arúspices.
Kael'thas no tardó en traicionar también a Illidan y abrazar el camino de la Legión Ardiente a las órdenes de Kil'jaeden que de nuevo, se cruzaba en el camino de los draenei. Tras los sucesos acaecidos en la Isla de Quel´Danas, enviaron un ejército combinado de Aldor y Arúspices denominado Ofensiva de Sol Devastado con la intención de rescatar a M´uru de la Fuente del Sol donde tuvieron que luchar contra el mismísimo Kil'jaeden y al que derrotaron gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alianza y la Horda.
Cultura.



Bendición de los Naruu
La cultura draenei está centrada en dos cosas: la Luz y la magia. La primera es el resultado de su relación con los naaru, y la segunda es el camino que los eredar siempre han seguido. Como resultado, los draenei eligen desempeñar normalmente profesiones religiosas, como sacerdotes o paladines, o bien clases mágicas, como los magos. Unos pocos han empezado a tomar el camino del chamanismo bajo las enseñanzas del Clarividente Nobundo.
Como pueblo, los draenei se han preparado para le día en que tengan que unirse al ejército de la Luz para derrotar a la Legión Ardiente y compensar los pecados de sus hermanos man'ari. A pesar de sus altas miras, los draenei recorren su camino en la vida persiguiendo sus propios intereses, al igual que el resto de razas.

Ramas raciales y facciones
Algunos Ravelian mutaron en formas inferiores, resultando en un número de subespecie, cuyos ejemplos más claros los vemos en los tábidos y los Gars
Se rumorea que hay tribus dispersas de draenei vagando aun en los devastados campos de Terrallende, cuyos miembros estuvieron enemistados con la tribu de Akama. Vea, Raistlandia, Lancelin, Villa DaggerfenTakhpork
La tribu de Undin es conocida como la Ashtongue Deathworn.
Otras de estas tribus abandonaron Terrallende después de la destrucción de su mundo y se llamaron los Perdidos.

Facciones:
Draenei:
-El Escudo de Velen
-La Mano de Argus
-Los Aldor
-Los Auchenai
-Los Sha'tar

Rotos

-Los Kurenai
-Sangreoscura
-Zarrapucha
-Corazón Gris
-La tribu Lengua de Ceniza
-La tribu Magtoor

Perdidos o Desdichados

-Los Perdidos
-Dagapantano
-Feropantano
-Umbropantano
-Tuurem
-Junco Alabeado
-Buscaportales

Idioma
En el RPG, se dice que los draenei solo hablan 'draenei', sin ningún otro lenguaje primario o secundario. En World of Warcraft: The Burning Crusade también hablan idioma común. Muchos draenei importantes que estuvieron en contacto con los orcos antes de su corrupción también conocían idioma orco.

Apariencia
Los Draenei son físicamente diferentes de los eredar de la Legión Ardiente. No tienen sin embargo, el característico color de piel rojo de los eredar demoníacos ni tampoco sus cuernos aunque sí poseen dientes. Los draenei tienen una gran variedad de color de piel que va desde el blanco rosáceo al azul oscuro o violeta aunque el que más predomina es el azul, al igual que su sangre. Velen es descrito como de piel blanca en algunas fuentes.
Cuando los draenei utilizan su habilidad racial Ofrenda de los Naaru, adoptan una figura luminosa flotando encima de sus cabezas duante la duración del efecto.


Los miembros masculinos tienen zarcillos sobre su mentón y sus frente suelen estar protegidas por pliegues muy parecidos a escamas. Suelen tener una larga cola que se mantiene erecta para resaltar su musculosa estructura. Las féminas son más livianas, sin tanta densidad muscular y tienen lo que parecen ser los restos de una cornamenta en sus extensiones craneales que se remachan en cada cara de la coronilla. Sus zarcillos brotan tras las orejas y son generalmente lo suficientemente largos como para llegar a los hombros. En ambos géneros, destaca la presencia de pezuñas pronunciadas en contraste con aquellas más compactas de sus homónimos demoníacos.
La gama de colores de pelo de los draenei abarca el gris, blanco, azul, negro, marrón y morado que suelen combinar con los tentáculos que les crecen en el rostro y que pueden variar en tamaño y número de cero a cuatro.

Datos Biológicos
Altura: Los draeneis son más altos que los elfos de la noche. La mayoría de los machos superan los 2 metros de altura y las hembras no son mucho más bajas que sus homólogos masculinos. Un draenei puede alcanzar un máximo de 2,5mt. Para hombre y 2mt. Para mujeres.

Peso: Los machos son muy corpulentos y la media estaría entre los 170 – 180kg. Las hembras son mucho más estilizadas y pequeñas, estando su media al rededor de 110 – 135kg.

Ojos: Todos los draenei tienen un brillo azul luminiscente. Si tienen otros colores bajo el brillo o incluso pupilas, se desconoce.

Edad: La edad resulta un tema complicado para muchos roleros y jugadores en general. Hay que tener en cuenta que las criaturas que viven miles de años tienden a madurar de forma lenta. Echemos un vistazo por ejemplo a Ascenso de la Horda (Rise of the Horde), donde Durotan se percata de que un niño de Telmor (Terokkar) permanece igual durante treina años. Muchos npc draenei tienden a mencionar Argus, lo que da a entender que tienen más de 25,000 años. También se ha dicho que Velen ha sobrepasado este número de años mientras estaba en Argus, lo que significaría que podría ser la criatura más longeva en el universo de Warcraft, a parte de los Titates y Dioses Antiguos.
Otro importante dato a tener en cuenta es que no existen evidencias de muerte por envejecimiento dentro de los draenei, lo que corrobora las afirmaciones de grandes seguidores de su lore (entre los que yo me encuentro) de que son inmortales; el propio Velen posee el título de El Profeta Inmortal.

¿Qué edad puede tener mi Draenei?
Ten en cuenta que si tu Draenei es de los que vinieron de Argus con Velen, tendría más de 25,000 años, PERO, si tu personaje viene de Draenor, no tendrá conocimientos empíricos del viaje dimensional, salvo por historias de los mayores, ni de Oshu'gun y habrás nacido en Nagrand, Terokkar o Marisma del Zangar y por supuesto sería mucho más jóven. Aunque no hay forma de saber cuánto tiempo estuvieron viviendo los Draenei en Terrallende, ya que una misión de la Horda que nos presenta a D'ore habla de 1,000 años, pero en Alzamiento de la Horda (Rise of the Horde) se habla de 300 años, por lo que el rango de años podría considerarse entre 300 – 1000 (Todo ello suposiciones). 

Cultura, sociedad y religión
La familia:
Debido a las bajas tasas de natalidad, es un punto muy importante para ellos. El nacimiento de un niño es visto con alegría por toda la comunidad y es motivo de júbilo y celebración, tanto como el nacimiento de un propio Naaru.
Asímismo los conceptos de amor y matrimonio están fuertemente arraigados en su cultura.
También añadir que al ser una sociedad patriarcal, al revés que la sociedad Kaldorei, la cabeza de la familia estaría en el padre.

Apellidos:
Un tema muy interesante sobre el que mucha gente ha preguntado, “¿ Por qué no veo Draeneis con apellido? ¿Qué apellido podría tener el mío?...” La respuesta es:

La tradición draenei no comparte la idea de apellidos, pues éstos implicarían un linaje, una casta familiar y ello conlleva una discriminación y diferenciación de unos individuos con otros.
En la sociedad draenei se establece que todos son iguales, pues a ojos de la Luz todos somos iguales.
Los pocos que muestran apellidos (por ej: Disidra Goloriatormenta, npc en Dalaran) son chamanes que toman un apellido en concordancia con los elementos. Por lo general los draenei suelen portar títulos como Vindicador, Exarca, Anacoreta...

Religión:

Los Draenei veneran la Luz y, sus miembros más respetados son los sacerdotes y paladines. Los guerreros, cazadores, magos y demás son igualmente devotos, pero no disponen de la capacidad para invocar a la Luz ni para usarla. Todos ellos encuentran en la Luz el camino a seguir y ven en los Naaru su encarnación que les ha protegido durante los momentos más difíciles.

Chamanismo:

El chamanismo es un “Camino que pocos han elegido”, como bien dicen los instructores de chamanes draenei y, hoy día todavía es visto con algo de recelo por algunos. Nobundo, a pesar de ello, es muy respetado por Velen.
El chamanismo no se expandió como algunos creen por el contacto con los orcos de Nagrand. Es cierto que hubo contacto con ellos y puede que algunos draenei aprendieran (pues si algo caracteriza a esta raza son las ansias de aprender y conocer) algo sobre los elementos. El chamanismo se expandió entre los draenei como consecuencia del ataque a la ciudad de Shattrah. Los brujos orcos lanzaron sus hechizos oscuros hacia los vindicadores de la ciudad. Los ogros tiraron las murallas y asesinaron a la gran mayoría. Después de esta carnicería, muchos de los que sobrevivieron comenzaron a mutar como causa de esos hechizos viles. Tal es el caso de Nobundo. Este vindicador perdió por culpa de la brujería orca la conexión con la Luz y vagó sin rumbo junto con los demás Rotos hasta que un día recibió la llamada de los elementos. Fue él y no los orcos el que instruyó a los chamanes Rotos y draenei.
Algo que suelen argumentar los chamanes ante la pregunta de por qué han seguido este camino es que para ellos la Luz es un elemento más. Creen en la Luz como fuerza creadora de los demás elementos ¿Es posible que la Luz sea el quinto elemento?



Draeneis Importantes
Profeta: Velén se resistio al regalo de sargeras el cual, sus hermanos Kil´jaeden y Archimonde aceptaron sin escuchar las videncias de Velen. El formo una faccion con los cuales no estaban de acuerdo con el pacto de sargeras y acudieron a los naruu. Es el lider politico y espiritual de los draenei.
Archimonde:Uno de los 3 lideres eredar pero traiciono a Velén al aceptar unirce a la Legión Ardiente.
Kil´jaeden: el siguiente lider de los eredar, altualmente señor de la legion ardiente. Cuando Velén formo la faccion de los draenei se sintio traicionado y prometio destruir a todo draenei, aun sigue buscando venganza contra velén
Alta Sacerdotisa Ishanah: Líder de los Aldor en Shattrath
Karsius el vigía Anciano:Draenei etéreo al que se le ha encomendado la misión de vigilar al espíritu de Teron Sanguino.
Akama: Maestro de los Juramonte Lengua de Ceniza, una facción de ábidos que primero ayudaron y más tarde traicionaron secretamente a Illidan.

Guía de clases:
Paladines:
La mayor parte de los draenei paladines pertenecen a La Mano de Argus, una fuerza militar del Exodar que actúa como la policia, por decirlo así. Este cuerpo está dirigido por el Triunvirato de la Mano; los vindicadores Boros, Kuros y Aesom.
Esto no significa que tu draenei paladin tenga que pertenecer a esta fuerza; existen muchos paladines que son vindicadores y exarcas por todo Azeroth.

Sacerdotes:
Los sacerdotes son famosos por su caridad y piedad. Grandes seguidores de los Naaru y de la Luz, veneran a ambos por haberles permitido sobrevivir y podemos encontrar gran número de anacoretas en misiones de apoyo y ayuda.

Chamanes:
Como he comentado anteriormente, el chamanismo no es algo popular entre los draenei y la gran mayoría son estudiantes de Nobundo que han abrazado la llamada de los espíritus. Son ligéramente diferentes a los chamanes de la horda en su creencia hacia la Luz y muchas veces son malinterpretados.

Cazadores:
El arte de la caza se desarrolló durante la estancia de los draenei en Terrallende, enseñada diréctamente por los orcos. La caza fue el principal medio de sustento de la población durante este periodo y a su llegada a Azeroth continúan practicándola.

Magos:
Los draenei siempre han poseído un don natural para la magia. Durante su estancia en Oshu'gun mientras viajaban de planeta en planeta, los draenei tuvieron horas para continuar practicándola, algo innato en ellos como antiguos Eredar. Puesto que han vivido tantos años, han podido practicar con las artes arcanas más que otras razas y están considerados unos de los magos más poderosos del mundo conocido.

Guerreros:
No tengo conocimiento de draneis guerreros de fama y poco hay de ello en su historia. Probablemente hayan existido muchos heroes guerreros en el pasado. Es posible que un draenei joven no sienta tanta gratitud hacia los Naaru, al menos como para seguir las artes del paladin, lo que deja a esta clase varias oportunidades de improvisar.

Caballeros de la muerte:
Todos sabemos que a la Plaga y al Rey Exánime poco le importaba la procedencia de aquellos a los que convertía para servirle, sin embargo, Arthas encontraba diversión corrompiendo a aquellos de corazón puro, lo que convertía a esta raza en un buen objetivo.
Por otra parte, los Dk draenei son mal vistos por sus hermanos y no se les permite acercarse a lugares santos y mucho menos a lugares públicos. Los únicos que tratan con ellos son los cuidadores no corrupos Auchenai, que tratan de calmarlos y reintegrarlos en la sociedad.

Monje:
La nueva clase del monje nos brinda la oportunidad de explorar nuevas formas de rolear. Puede que la curiosidad innata de los draenei haya llevado a algunos a estudiar este camino... quién sabe, todo depende de tu imaginación.

Antes de la llegada de Pandaria, los monjes draenei eran aquellos que se encuentran en Auchindoun, tan devotos de la Luz como pueden serlo los paladines y sacerdotes pero conscientes de que la muerte es parte de la vida y algo que tarde o temprano puede llegar. Como tal se encargan de llorar y reverenciar las pérdidas de los ancestros y sus espíritus.

 Fuente: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/7818542105

No hay comentarios:

Publicar un comentario