miércoles, 21 de mayo de 2014

CABALLERO DE SANGRE





"... los defensores de Quel´Thalas, los sirvientes leales de Lunargenta, y los verdaderos maestros de la Luz."
— Lord Caballeros Sangrevalor



Los Caballeros de Sangre son un grupo de élite de paladines elfos de sangre que sirven a Lunargenta siendo un equivalencia a los caballeros de la Mano de Plata. Son la columna vertebral del ejército de los elfos de sangre.
Con el firme apoyo de los magistri y las fuerzas de seguridad de los elfos de sangre, el primero de los cuales fue el que los creó, los caballeros de sangre son un grupo popular dentro de la sociedad sin'dorei. Son liderados por su matriarca y fundadora, Lady Liadrin.
Como elfos nobles, muchos de ellos fueron miembros de la Iglesia de la Luz, de los cuales algunos convirtieron en sacerdotes y otros en paladines. Varios otros caballeros de sangre fueron una vez miembros de la Guardia Real, defensores orgullosos de la sociedad quel'dorei. Después de la Tercera Guerra, la gran mayoría de los elfos nobles tomaron el nombre de "elfos de sangre" en honor a sus hermanos caídos y a raíz de la destrucción de su antiguo reino, muchos de los elfos de Quel'Thalas llegaron a ver a la Luz Sagrada con desprecio. Esto dio lugar a que un gran número de los elfos de sangre perdieron su fe, llegando a creer que la Luz les había fallado en la hora de su patria más la necesitaba. Por lo tanto, tenían que encontrar una nueva forma de acceder a la luz. Lo consiguieron a través del drenaje de la energía del naaru cautivo, M´uru, que se llevó a cabo bajo la sede de los caballeros de sangre. En una loca ambición de poder, Kael'thas Caminante del Sol envió a los sangrevil a atacar la Ciudad de Lunargenta y secuestrar a M'uru para su uso personal. Los caballeros de sangre se comprometieron a ayudar A´dal y a la Ofensiva Sol Devastado para derrotar a Kael'thas, a Kil´jaeden y restaurar la gloria de su patria
Con el renacimiento de la Fuente del Sol, los caballeros de sangre han optado por aceptarla y forjar para sí una nueva identidad, y así llevar a su pueblo hacia un futuro más prometedor.




Historia
No hace mucho, en Terrallende...
El príncipe Kael’thas Caminante del Sol y sus elfos de sangre esperaron hasta que el recién llegado naaru saliera del Castillo de la Tempestad. Le importaba poco lo que el naaru quisiera conseguir en aquel mundo desolado; era el Castillo de la Tempestad lo que le interesaba. A una señal del príncipe, los elfos asaltaron la fortaleza dimensional, derrotando rápidamente sus defensas automatizadas y capturando sus estructuras satélites. La única amenaza real que descubrieron los elfos fue un solitario naaru que se había quedado atrás para mantener las defensas del castillo. No sin dificultad, Kael’thas logró dominar al ser de energía y lo envió a Quel’Thalas para que los elfos de sangre, adictos a la magia, pudieran alimentarse de ella.
Al volver a Lunargenta, su capital, el magister Astalor Jurasangre no estaba contento con esta idea. Tras largos meses de estudio y experimentación, él y sus compañeros magos aprendieron a manipular y corromper las energías luminosas del naaru. Finalmente, los magos lograron crear un proceso por el que los poderes de la Luz podían transferirse a receptores que no habían ganado tales habilidades. En lugar de alimentarse de la magia del naaru, los elfos de sangre podrían usar ellos mismos los poderes que la Luz había otorgado a los naaru.
Lady Liadrin, antigua sacerdotisa, había renunciado a sus votos recientemente, puesto que sentía que la Luz había abandonado a su pueblo. Supo de los logros de los magos, y se presentó voluntaria para ser la primera en someter a su voluntad los poderes robados. A decisión suya, se formó una nueva orden: los Caballeros de Sangre. Estos paladines renegados pueden dominar los poderes secretos de los más nobles héroes de la Alianza.
La mayoría de los miembros de los Caballeros de Sangre formaron parte de la Guardia Real en el pasado, orgullosos defensores de la alta sociedad elfa, que pensaban que la Luz les había fallado en el momento en el que más la necesitaban. Para ellos, apropiarse de los poderes del naaru cautivo no es más que merecida justicia.
Aunque el Jefe de Guerra Thrall y el Gran jefe Cairne Pezuña de Sangre se opusieron abiertamente a los métodos de los elfos de sangre, reconocieron el valor estratégico de los Caballeros de Sangre. Sin duda, debieron influir en la decisión final de la Horda de ofrecer a los elfos de sangre que se unieran a ellos.
Los paladines elfos de Sangre pronto ganaron confianza en las habilidades que había tomado prestadas. Sin embargo, y como puede confirmar hasta el mago más inexperto, cuando las fuerzas poderosas son manipuladas contra el propósito para el que fueron concebidas...
...las consecuencias pueden ser peligrosas.
Aunque muchos elfos de sangre estuvieron encantados con la creación de los caballeros de sangre, a muchos de ellos no les agradaba bastante, sobre todo a los Errantes. Curiosamente las naaru no expresan ningún tipo de desagrado hacia los caballeros de sangre e incluso les permiten entrar en sus ciudades. Los caballeros de sangre, a pesar de la captura de M'uru, no parecen tener ninguna enemistad con los naaru de Ciudad de Shattrath, incluso algunos viven en la ciudad.




Fundación
La orden de los caballeros de sangre

La orden de los caballeros de sangre fue introducida formalmente después de la recuperación de Quel´Thalas. Refiriéndose a sí mismos como los defensores de su patria y los "verdaderos maestros de la Luz", la creación de la orden de los caballeros de sangre ganó popularidad rápidamente, muchos habitantes de Lunargenta vieron su poder como un testimonio de la fortaleza de los sin'dorei. Bajo el liderazgo de Lady Liadrin, los caballeros de sangre se establecieron como una de las más importantes organizaciones de Quel'Thalas. Sus miembros fueron instruidos para drenar directamente la energía de 
M´uru, que les concedió una variedad de habilidades basadas en la Luz.
Los Caballeros de Sangre fueron un componente clave en el ingreso de los elfos de sangre en la Horda; Thrall y Cairne Pezuña de Sangre señalaron el considerable poder de la orden - a pesar de oponerse a sus métodos, al igual que hicieron los Errantes. Con su nueva alianza sellada, un regimiento de caballeros de sangre comenzó a luchar en Halaa contra los draenei.

Un caballero de sangre llamado Mehlar Hojalba supervisaba las actividades de la orden en las tierras de los Renegados y encomendaba a los aventureros ir a profanar la tumba de Uther el Iluminado en Lordaeron. Para su sorpresa, el Iluminado no le culpó por sus acciones y, en su lugar, le instó a convertir su ira en ayuda para reconstruir Quel´Thalas. Mehlar más tarde intentaría crear un poderoso elemento anti-Plaga llamado Piedra de la Plaga; los caballeros de sangre incluso necesitaron la ayuda de Lady Sylvanas Brisaveloz para ello.
Las pruebas de la orden de los caballeros de sangre fueron realizadas por los miembros recién incorporados. Estas iban entre expediciones a las Tierras Fantasma y las Tierras de la Peste, a financiar directamente a la poderosa orden, una prueba de combate contra otros caballeros de sangre; el resultado final sería subir de rango y de estatus dentro de la orden, terminando con el título de campeón y dominando el destrero thalassiano. Los caballeros de sangre intentarían afirmar su dominio a los paladines del mundo con la destrucción de la Capilla de Alonsus.
Sin embargo, la voluntad de la orden sería pronto probada cuando perdieron sus poderes por un corto período de tiempo después de un giro inesperado de los acontecimientos.

La traición de príncipe
Viajando a Quel'Thalas una vez más, Kael'thas y sus secuaces "sangrevil" entraron en Lunargenta, y secuestraron a M'uru de la sede de los caballeros de sangre y lo llevaron a la Meseta de la Fuente del Sol. En la cámara vacía, los magistri que drenaban la energía de la Luz, se aturdieron; los jóvenes iniciados que buscaban aprender los poderes de resurrección (que normalmente sería aprovechando el poder de M'uru) en su lugar debieron recoger las energías residuales sagradas de los magistri aturdidos.
Ahora sin ninguna manera 'natural' de canalizar la Luz, el futuro de los caballeros de sangre parecía confuso. El magister Astalor Jurasangre, sin embargo, proclamó que Kael'thas no desharía la orden - y Lady Liadrin buscó una nueva fuente de energía.
Sin la presencia de Lady Liadrin para representar directamente a los intereses de la orden, el líder de los magistri, el Gran magister Rommath la representó en su lugar dentro de la Aguja Furia del Sol.
Tras ser testigo de la traición de Kael'thas , Lady Liadrin viajó a Shattrath y se reunió con A'dal, quien le informó que M'uru había conocido su destino - para ayudar en la redención del pueblo de Quel'Thalas, como fue profetizado por Velen. Con esta nueva perspectiva, Liadrin se comprometió a la orden a los Sha´tar y a la Ofensiva Sol Devastado, el ejército que luchaba contra Kael'thas y su maestro nefasto, Kil'jaeden. Con su ausencia en Lunargenta, la instrucción de los aspirantes a maestros - normalmente realizada por ella - ahora están bajo la dirección de Lord Solanar Sangre Colérica.

La Fuente del Sol restaurada
Tras la muerte de Kale´Thas, la corrupción y la desaparición de M´uru y la derrota del amo demoníaco de Kael'thas, Liadrin observó a la Fuente del Sol corrompida y destruida, lamentándose de que los elfos de sangre nunca podrían expiarse de sus pecados. El Profeta Velen reveló el "corazón de M'uru"; intachable y puro. Se canalizó a la Fuente del Sol, y en un enorme resplandor de luz, la fuente de energía de los elfos de sangre se restableció. Liadrin se sorprendió por este giro de los acontecimientos, y Velen mencionó que esto podía ser el camino para el renacimiento del alma de una nación.
Con la Fuente del Sol restaurada, los caballeros de sangre canalizaban ahora su energía directamente de la fuente, que era mucho menos perjudicial.




Rasganorte y Quel'Delar

Se insinuó que los caballeros de sangre desempeñaron un papel en la campaña de Rasganorte, aunque parece que hayan actuado fuera del foco de atención. Los caballeros de sangre Malithas Hoja Brillante y Liandra Clamasol lucharon con los campeones de la Horda en el Torneo Argenta, y varios fueron vistos como parte del regimiento de élite de la Guardia Kor´Kron en la Ciudadela de Corona de Hielo. Los habitantes de Lunargenta continúan sintiendo un gran orgullo hacia los caballeros de sangre, e incluso Lady Sylvanas Brisaveloz estaba ansiosa por verlos en acción.
Durante la misión para restaurar Quel´Delar, Lady Liadrin es vista hablando con grupos de elfos de sangre peregrinos sobre la revitalización de la Fuente del Sol. Reconociendo que fue una batalla difícil, se resuelve que los sin'dorei prevalecerán y su grandeza será restaurada.
Cambios políticos

Tras la Devastación y la abdicación del Jefe de Guerra Thrall, el caballero de sangre Pyreanor se convirtió en uno de los asesores personales del recién nombrado Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal.

Pandaria
Aproximadamente dos meses después del descubrimiento de Pandaria, Lor´Themar Teron lideró una división de caballeros de sangre al continente. Los caballeros de sangre sirvieron como protectores del Relicario (el caballero de sangre Kaelis Encumbrasol dirigió personalmente los movimientos del Relicario en la Espesura de Krasarang), o como protectores del Señor Regente en la Cima Kun-Lai. La caballera de sangre Aenea tenía la misión de localizar y capturar a un caudillo mogu para que fuese interrogado en el VAlle de los Emperadores, y junto con el forestal Orestes, acompañó a los héroes de la Horda a su localización.
Más tarde, los caballeros de sangre fueron enviados a la Isla del Trueno, cuando el Embate de los Atracasol estuvo a punto de entrar en la fortaleza del Rey del Trueno. Un regimiento de caballeros de sangre pudo verse en el campamento de sin'dorei, el Promontorio Buscalba.
Hechizos y objetos específicos
Hay un gran número de similitudes entre los paladines de la Alianza y los caballeros de sangre, pero también hay grandes diferencias. 

Corcesca templada en sangre
La Corcesca templada de sangre, durante el antiguo sistema de misiones específicas de cada clase antes de la extensión de Cataclysm, fue una recompensa obtenida después de completar la misión de paladín asignada por los instructores en el nivel 20 y, como tal, fueron inevitables las comparaciones con las equivalencias con la de la Alianza, Puño de Verigan.
Aunque la Corcesca se ha vuelto no disponible debido a la eliminación de su misión - aunque el item no ha sido eliminado - puede encontrarse un item con un modelo idéntico en Terrallende, llamada Punta de Terokk; una recompensa de una misión en las Salas Sethekk.



Monturas y Vestimenta
Como la Alianza, los paladines elfo de sangre reciben su propio caballo de guerra específico de clase en el nivel 20, de su instructor de clase. 
También como la Alianza, los paladines elfo de sangre recibían su destrero épico tras una misión al nivel 40. Antes de Cataclysm los requisitos de la misión eran algo diferentes, más fáciles que la Alianza, y la única instancia necesaria era Stralhome. Ahora sin embargo, se aprende de los instructores de paladines.
También hay variaciones en su apariencia. Las caballos de los paladines de la Alianza son blancos, con la librea azul y una armadura de plata (de oro al 60). Las caballos de los paladines de los elfos de sangre son de color negro, con la librea roja y una armadura de latón.
Los caballeros de sangre generalmente muestran un cierto código de vestimenta, incluyendo a menudo su tabardo. El uniforme estándar de los caballeros de sangre consiste en un conjunto de placas, decorado por los colores rojo y negro. Los miembros de rangos inferiores de vez en cuando son vistos con una ropa más informal, aunque hay excepciones. La orden no parece ser particularmente estricta en la aplicación de su código de vestimenta, y existen muchas variaciones y alteraciones del uniforme estándar.
A diferencia de sus homólogos de la Alianza, los caballeros de sangre tienden a hacer uso de espadas más que mazas, aunque hay excepciones. La mayoría de los caballeros de sangre son vistos armados con espadas de dos manos o de una sola mano, o con lanzas. La orden de los caballeros de sangre muestra dos tipos principales de escudo - los primeros son vistos en miembros de rango bajo como adeptos (que utiliza un modelo común, como el antiguo de Lor´Themar Teron) y otro escudo, luciendo el símbolo de la orden - como defensor Caballero de Sangre o Defensa Forjada con Sangre.
Mientras que otras organizaciones o grupos tienen los modelos de sus uniformes disponibles para jugadores - ya sea en su totalidad o hasta cierto punto limitado - el uniforme de los caballeros de sangre puede sin duda considerarse uno de los "más fáciles" (debido a varios cambios en la obtención de puntos de honor de expansiones anteriores).
Dos de las armas más fáciles e "icónicas" de los caballeros de sangre en el juego son la Hoja de Guerra Sin´dorei, obtenida en las Tierras Fantasma. La segunda, la Corcesaca templada de Sangre ya no está disponible, con la llegada de la expansión Cataclysm. Sin embargo, el modelo se utiliza una segunda vez - en la Punta de Terokk - y que está disponible como una recompensa de la misión de las Salas Sethekk.
La mayoría de la armadura de un caballero de sangre - incluyendo cabeza, pecho, guantes, piernas, botas y una opción de dos variantes de hombreras - puede obtenerse a través de los conjuntos JcJ de nivel 60 , es decir, égida de Señor de la Guerra y Reducto del Campeón. Para una tercera variante de hombreras, los Sobrehombros Meca- Tecno .Después de obtener los items mencionados anteriormente, faltan la la capa y el cinturón. Dos capas que se adaptan perfectamente al esquema de color están disponibles. La primera es la Capa de Giro de Hojas, que forma parte del botín de Kael'thas en el modo normal del Bancal del Magister. Para aquellos jugársela, la Capa de Guerra de Caballero de Sangre es en gran medida una opción más fácil, aunque viene con el inconveniente de que cuesta 130 puntos de justicia, sin embargo esto puede obtenerse fácilmente a través de casi cualquier mazmorra de modo normal de nivel 85.




Dado que los combates en la disputada ciudad de Halaa (en Nagrand) ahora son prácticamente inexistentes en la mayoría de los servidores (si no todos), el principal cinturón de los caballeros de sangre - el Guardarrenes del Vengador - puede considerarse algo impracticable debido a que requiere 20 bajas en JcJ (piezas de Halaa de Batalla) en la ciudad y una pieza Halaa de investigación para comprarlo. Una vez más, el proveedor de puntos de justicia en Shattrath viene al rescate, con la Cadena de Ira Desatada, aunque el precio (312 puntos de justicia) es algo más que la capa de guerra.
Los caballeros de sangre con un uniforme distinto son Cyssa Rosalba, Duvash el Cruel,  Lyrlia Escudo Negro, Matis el Cruel, Lord Solanar Sangre Colérica e incluso Lady Liadrin.
Funciones y motivos
El objetivo de la orden de los caballeros de sangre es muy simple: defender Quel´Thalas y destruir a sus enemigos.nSus poderes especializados basados en la Luz han hecho a la orden útil en la primera línea de defensa contra la Plaga, mientras que su mentalidad común con los magistri ha llevado a algunos jugar papeles de policía del estado.
En cuanto a la milicia sin'dorei, los caballeros de sangre han sido referidos como "la columna vertebral del ejército de elfos de sangre".
Los caballeros de sangre, y su matriarca en particular, estuvieron muy deseosos de demostrar la superioridad y dominio de su orden a los "falsos paladines del mundo", aunque a la luz de los acontecimientos recientes parece que este credo ha disminuido un poco.
Rangos en la orden
Hay cuatro "ragnos" que son obtenibles por los paladines de elfos de sangre, y algunos que sólo son obtenibles por los PNJs.
Rangos de jugadores
  • Iniciado: Donde comienzan todos los caballeros de sangre, al nivel 12.
  • Adepto: Se obtiene después de completar la Corcesca templada en sangre, en torno al nivel 20-25, y aprender Invocar Caballo de Guerra
  • Caballero: Se obtiene después de aprender a invocar al destrero de sangre al nivel 40.
  • Maestro: Se obtiene tras completar la misión del destrero de sangre y recibir el Tabardo de Caballero de Sangre, en torno al nivel 60. Este rango también está en manos de algunos PNJs (el Maestro Pyreanor en Orgrimmar, por ejemplo).
PNJs
  • Campeón: Algunos instructores de paladines elfos de sangre (la Campeona Cyssa Rosalba en Entrañas, por ejemplo) tienen este rango.
  • Lord caballero: Probablemente los maestros de los aspirantes a caballeros de sangre (Lord caballero Sangrevalor en Lunargenta).
  • Matriarca: El rango de Lady Liadrin, líder suprema de la orden de los caballeros de sangre.
Notables


Nombre
Localización
Información
Matriarca y líder suprema de la orden de los caballeros de sangre.
Entrena a aspirantes a maestros (post-Patch 2.4)
Creador de los caballeros de sangre, dirigió el proyecto de drenar la energía del naaru cautivo.
Supervisa la instrucción de los caballeros de sangre en las rangos más bajos.
Antiguo alumno de Uther el Iluminado, ayuda en la creación de la Finiquiplaga.
La única instructora de caballeros de sangre en los Reinos del ESte fuera de Quel'Thalas.
El único instructor de caballeros de sangre en Kalimdor
Maestro de los caballeros de sangre; supervisa las pruebas de combate.
Discípula de Lady Liadrin y surbordinada directa de Halduron Alasol; enviada para ayudar en el ataque de la Horda a Theramore.
  Aeneaω
Una de los caballeros de sangre desplegados en Pandaria.
Miembro del Consejo illidari.
Consejero de Kael´Thas Caminante del Sol; el "Martillo de Sangre".
El único caballero de sangre conocido afiliado con los Arúspices.

Inquietudes y controversia
La introducción de paladines en la Horda junto con los chamanes en la Alianza fue inicialmente muy controvertida. La decisión de eliminar las clases específicas de facción fue explicada por Blizzard como un intento de refinar y distinguir las dos clases de uno de otro. Previamente habían sufrido de comparaciones de sus capacidades y el intento de "equilibrarlas" llevó a las dos clases cada vez más similares entre sí. La introducción de estas clases en ambas facciones reduciría la controvertida cuestión de equilibrio entra facciones. Sin embargo, esta decisión ha reunido algunas críticas por parte de los jugadores y hasta los empleados de Blizzard han expresado que la decisión no fue fácil.
Especulación
  • Tras el secuestro de M'uru, cómo los paladines sin'dorei podían exactamente seguir empuñando sus poderes era la fuente de toda especulación. Se observó por Astalor Jurasangre que Lady Liadrin estaba buscando activamente una nueva fuente de energía para la orden y la conversación que tuvo con A'dal dejó una serie de posibilidades abiertas. Por un lado, es posible que A'dal u otro naaru continuasen dando poder a los caballeros de sangre, ahora aliados de la Ofensiva Sol Devastado. A pesar de estas alusiones, sin embargo, nunca se indica explícitamente cómo los caballeros de sangre fueron capaces de conservar sus habilidades entre la traición de Kael´Thas y la derrota de Kil´jaeden.

  • Varios caballeros de Sangre parecen mostrar una actitud algo totalitaria junto con algunos de los magistri, como se ve con Vigía de las Puertas Aendor y el Sacerdote Kath´mar. Esto contribuye aún más a la división política dentro de Lunargenta. Si esto continúa se desconoce, ya que a pesar de los cambios radicales que hay en Quel'Thalas con la Fuente del Sol restaurada, Quel'Thalas no se ha actualizado.

Trivialidades

  • La orden de los caballeros de sangre parece tienen mucho peso político dentro de Quel´Thalas, los guardianes de Lunargenta parecen ser especialmente respetuosos con los jugadores caballeros de sangre y con el campeón Vranesh. En el otro extremo del espectro, no parecen tener a los Errantes en una muy alta estima.
  • Muchos de los maestros de batalla sin'dorei parecen ser caballeros de sangre: Althallen Hoja Brillante, Lyrlia Escudo Negro, Yula la Justa, Duyash el Cruel, Irissa Sangrestrella y Andrissa Lanzacorazón. Algunas excepciones incluyen: Mabrián Albatardía, que parece ser un guerrero, junto con Asara Alba Ardiente, Saeld Centella Brillante y el Magister Surdiel, que son magos.
  • Un gran maestro domador de mascotas, Antari, parece ser un caballero de sangre.



PERSONAJES EN WOW

Lady Liadrin

Campeón Vranesh    (Lunargenta)
Campeón Bachi        (Lunargenta)

Alenjón Filosol          (Maestro de Batalla)
Irissa Sangrestrella     (Maestra de Batalla)

Ithelis                         (Instructor de Paladines)
Osselan                      (Instructor de Paladines)

Lord Caballero Sangrevalor

Colin                          (Iniciado)
Emeline                      (Iniciada)

Astalor Jurasangre

Melhar Hojalba

Solanar Sangre Colérica

Malithas Hoja Brillante

Liandra Clamasol

Pyreanor                      (Maestro)

Lor´Themar Teron

Kaelis Encumbrasol

Aenea

Cyssa Rosalba             (Campeona)

Duvash el Cruel

Lyldia Escudo Negro

Matis el Cruel

Ashra


Fuente: http://es.wowpedia.org/Caballeros_de_Sangre




2 comentarios:

  1. no se si lo leiste pero la novela sangre de los altonatos tiene mucha y muy buena informacion sobre los caballeros de sangre. ademas los caballeros de sangre componen las fuerzas de quelthalas en draenor llamadas sunsworn que lidera la misma liadrin

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  2. Sabes que te adoro?
    Muchas gracias por varias info que no encontraba ni en wowhead (soy una manazas con la busqueda)
    Al fin podré encontrar los items que necesitaba! <3
    Besos

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