lunes, 23 de diciembre de 2013

CHAMANES OSCUROS KOR´KRON



Bueno, poco a poco las dinámicas de los Jefes de Asedio de Orgrimmar se van complicando y nos hayamos ante uno de los más dificiles de toda la raid, y con casi toda seguridad, el más dificil de la primera mitad; son los Chamanes Oscuros.
Tras limpiar a todos los adds que hay en la plaza central del Valle de la Fuerza de Orgrimmar, y hay que asegurarse de limpiar hasta el último add, es recomendable que un pícaro o un cazador entre a la sala donde están los chamanes, la sala donde habitualmente se encuentra Garrosh, para buguearlos y que aparezcan en la puerta.
Estos dos jefes, Haromm Rompesuelos y Kardris la Vinculadora, comparten vida, por lo que pegando a uno solo ya bajan los dos; lo normal es que los meleé peguen a Haromm y los caster a Kardris. Es un encuentro en el que habrá que esquivar muchas áreas, por lo que la movilidad va a ser fundamental.

Bueno, antes de empezar el combate podemos optar por dos configuraciones de tankeo; una fácil se hace con tres tankes y la normal, con dos. Empezaremos con la facil.

Con tres tankes en escena, uno de ellos se quedará con Kardris todo el rato y los otros dos tankes con Haromm, cambiándoselo cada seis marcas (aunque se aguantan ocho sin problemas). Es recomendable que el tanke más "blandito" sea quien se coja a Kardris pues sufre menos daño. Antes de esto se tankean mas o menos hasta el 70% de vida juntos, matando primero a sus monturas.

Vamos con el tanke de Kardris; su función es mantener a la Vinculadora un poco apartada de Haromm, normalmente en una zona donde hay tótems, a la izquierda de la puerta de la sala de Garrosh, esquivando tanto las tormentas como los tornados tóxicos. En cuanto Haromm castee la Corriente Hedionda, una mancha verde en linea recta, (que no suele afectar al tanke que nos ocupa), Kardris comenzará a castear Géiser Hediondo, lo que provocará la aparición de unas babosas verdes que a meleé hacen mucho daño. El tanke tratará de agrearlas con alguna habilidad de área pero sin dejar que las babosas le alcancen y las paseará mientras los caster se ocupan de matarlas; si todo va bien esto durará apenas unos segundos, por lo que podremos volver a centrarnos en el Jefe.
Hay algunos tankes que meten las babosas en el edificio del banco para que se junten y salgan despacio por la puerta, facilitando a los caster la labor de bajarlas, ahi ya lo dejo a cuenta de la habilidad de cada cual.


En cuanto a los otros dos tankes se irán alternando a Haromm según las marcas que pone, que se llaman Golpe de Tormenta de Escarcha; el DBM avisa a las cinco marcas, pero ya digo que hasta 7-8 se aguantan bien. El tanke que agrea al Jefe lo irá moviendo en función de la cantidad de áreas que se desplaces por la estancia; si conocies un poc Orgrimmar, se suele empezar tankeandolo en la cuesta que va hacia la calle Mayor, luego se coloca en la puerta de la Subasta o entre la Subasta y la Taberna, luego se lleva al otro lado de la taberna y finalmente a la puerta de la ciudad.
La principal labor de estos dos tankes es colocar los Muros Cinéreos que lanza Haromm, que es una fila de elemetales de piedra que desaparece con el tiempo; lo que hay que tener en cuenta es que este muro lo va a lanzar justo delante de él, de manera que va a depender mucho de nuestra posición el cómo quedara este muro. Una referencia válida es la línea que marcan nuestros hombros. Trataremos siempre de dejar este muro pegado a una pared o paralelo a una pared, no transversal o que cruce la estancia porque reduce mucho la movilidad.



Con dos tankes es la misma dinámica, solo que los Jefes se cambian cada cierto tiempo; yo para facilitarme la labor del taunteo, me pongo a uno de ellos en Foco, así lo tengo más fácil para encontrarlo en el cambio; me suelo poner a Kardris porque para mí es más complicado de pillar si la zona es un caos (y os aseguro que lo es).
El tankeo es el mismo que con tres tankes, solo que en este caso no haremos tanto caso a las marcas; cuando se lance Corriente Hedionda daremos un paso atrás si tankeas a Haromm para que no nos alcance mientras el meleé afectado se echa a un lado y el cambio de Jefe se hace, y el tanke que tiene a Kardris recibirá el casteo de las babosas. Éstas salen en un punto determinado por el que pase el tanke, por lo que es conveniente apartarse del Jefe y agrear dichas babosas con un área. En el momento en que han salido las babosas es cuando se cambia de tanke. El que ha tenido agreada a la Vinculadora es el que se mueve y va a buscar a Haromm, mientras que el tanke del Rompesuelos espera a que se lo quite para ir a buscar a Kardris. De esta manera evitaremos que el muro de elementales se coloque mal en el cambio.

En principio eso es todo, el resumen rápido sería eludir áreas, colocar bien los muros y controlar babosas cuando salen.

¡Suerte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario